Entretenimiento

Mr. Brainwash revela su deseo de hacer algo monumental en México

WhatsApp Image 2021-12-30 at 19.15.59.jpeg

Adela Micha platicó con Thierry Guetta, mejor conocido como Mr. Brainwash, reconocido artista callejero de origen francés, quien no dudó en compartir el gran cariño que siente por México y el gran deseo de hacer “algo monumental” en nuestro país.

“México siempre ha sido un destino que disfruto mucho (...) Sé que regresaré pronto para hacer algo más grande y más grande”.


Durante la conversación de poco más de una hora, Mr. Brainwash reveló que Michael Jackson fue su primer comprador de arte y le contó sobre la experiencia que tuvo con él. 


“Lo vi varias veces, fui a su casa, a su departamento en Los Ángeles”.


Asimismo, platicó sobre el documental que realizó junto con Banksy, detallando que este es sobre el arte callejero, “acerca de una vida, algo que tiene arte y en lo que crees” y no es “solo una película”.

“Al final yo acabé haciendo el 80% de la película y él estando conmigo dijo que yo era más interesante. Volteó la cámara y dijo ‘vamos a hacer la película sobre ti’ y al final fue algo ingenioso y dije ‘está bien’, dejé todo, ‘soy tu soldado, ¿qué es lo que tengo que hacer?’, ‘Tienes que hacer un show’,’ok, haré el show’ y eso fue todo”.


Destacó la importancia del arte para toda la humanidad, asegurando que siempre que las personas consuman cualquier tipo de arte es “medicina para tu cerebro”.

 

“Cuando escuchas la palabra arte (art), se asemeja a la palabra corazón (heart)”.


Respecto a ‘Brainwash’, declaró que este es un nombre que solía usar con sus hermanos.

“Usábamos este nombre en los noventa, tomábamos alguna marca y le cambiábamos el sentido, como Nike ‘Just do it’, hicimos el mismo logo y dijimos ‘Just did it’”.

Señaló que una marca en una ocasión los demandó. El nombre estuvo guardado por 12 o 14 años hasta que comenzó a hacer arte callejero, detallando que conforme fue pasando el tiempo se dio cuenta que era el nombre perfecto para lo que hace.

“Estamos viviendo en un mundo con el cerebro lavado, porque a todos se les lava el cerebro, a todos”.



MR. BRAINWASH con ADELA MICHA:

Adele compra mansión de Sylvester Stallone en 58 millones de dólares.jpg

Adele compra lujosa mansión a Sylvester Stallone

Artículo anterior
A través de mi ventana tráiler pelinetflix.jpg

Salen primeras imágenes de ‘A través de mi ventana’

Siguiente Artículo