Uno de los creadores del cómic Astérix el galo, Albert Uderzo, murió en la ciudad francesa de Neuilly por un ataque al corazón a los 92 años de edad.
Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa de Nueilly de un ataque al corazón no relacionado con el coronavirus. Llevaba varias semanas muy cansado”, afirmó su yerno Bernard de Choisy.

El fallecimiento del artista fue confirmado por el presidente del Instituto René Goscinny y antiguo editor, Aymar du Chatenet.
Uderzo fundaría junto a su amigo René Goscinny y otros compañeros la revista Pilote. En la página 20 de su primer número, el 29 de octubre de 1959, aparecen las primeras viñetas de Las aventuras de Astérix el galo. El éxito de ventas, 300.000 ejemplares vendidos el primer día, era una promesa de lo que estaba por venir. Personaje que tras 60 años de su creación ha vendido 380 millones de copias en al menos 111 idiomas. Los personajes han sido retomados por películas, caricaturas, juguetes, videojuegos y más.
En 1977, tras la muerte de su compañero y amigo, Goscinny, Uderzo toma la decisión de asumir íntegramente (diseño y guión) la serie de Astérix, creando la editorial Albert René.
Ya no tengo la mano para ello y eso me aflige”, reconocía, según ‘Le Monde’

Aunque no podía dibujar más, tuvo, hasta el final, la última palabra sobre Astérix y Obélix
Las aventuras de Astérix y Obélix son reconocidas como uno de los cómics más célebres del mundo, que junto con la historieta belga Tintín de Hergé, son uno de los más influyentes del género.
Con información de: Notimex