Entretenimiento

Muere Edith González, una de las actrices más prolíficas de la televisión

Edith González.jpg

Esta mañana murió una de las actrices más queridas del público mexicano luego de que se complicara su recaída al cáncer de ovario que parecía estar completamente vencido. El anunció se hizo a través de las redes sociales y no podíamos estar más tristes.

Hablamos de una de las actrices más increíblemente preparadas para el trabajo, una leyenda de la televisión y del teatro.

View this post on Instagram

Disfruta quién eres! Herbae es la nueva Eau de parfum creada por @loccitane_mx para homenajear a cada mujer! Auténtica y Natural, Sin estereotipos, sin normas, sin ataduras. Yo acepté este reto por qué me encanta esta marca pero además puedo decirles que soy #CorazónSalvaje #libre #fuerte #Valiente #Apasionada #Feliz Y tú cómo eres realmente? Escucha tu voz interior y cuéntame! Comenta cuál es tu verdadera esencia y etiqueta a 3 amigas que admires por ser quienes son Para recibir uno de los tres sets de Regalo de la nueva Eau de parfum Herbae by L’Occitane @loccitane_mx #MujeresHerbae #MuchoMásqueUnaFragancia sigue a @Loccitane_mx taggea a tres amigas por ser auténticas si quieres dinos por qué... participa hasta el 15 de Mayo y les compartiré en mis historias del 16 de Mayo quienes son las o los ganadores! #smile 😃😜

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Edith González tiene una de las historias más fortuitas de la televisión mexicana, pues tras una breve participación en el programa 'Siempre en Domingo' llamó la atención de los productores, quienes la convirtieron en una estrella infantil de la televisión, el teatro y el cine.

Su fuerte, sin embargo, siempre fueron las telenovelas, ámbito en el que destacó por sus múltiples papeles que abarcaron desde enemigas implacables, hasta dulces protagonistas de historias de amor. Sin duda, todos la recordamos en el emblemático papel de Mónica en 'Corazón Salvaje' (1993) junto a Eduardo Palomo.

Su preparación actoral también es basta, pues realizó estudios de interpretación en la academia de Lee Strasberg en Londres; más tarde fue parte del Instituto de Actuación y de la Neighbothood Playhouse, sin olvidar que formó parte del Centro de danza Du Marais en París. También estudió historia del arte, jazz, ballet y mímica. Es una artista en toda la extensión de la palabra.

Entre sus telenovelas más destacadas podemos mencionar '3 familias' (2018), 'Las Bravo' (2014), 'Camaleones' (2009), 'Doña Bárbara' (2008), 'Mujer de madera' (2004), 'Salomé' (2001), 'Corazón Salvaje' (1993) o ''Los ricos también lloran' (1979) y la serie 'Mujeres Asesinas' (2009) en la que interpretó a 'Clara, fantasiosa'.

Durante los últimos años se dedicó a conducir y a fungir como jurado en diferentes programas de talento como 'Este es mi estilo' (2019), 'La Academia' (2011), 'Bailando por un sueño' (2004) e incluso 'Bailando por la boda de mis sueños' (2007).

View this post on Instagram

Guenaaaaassssss!!!!!!! #smile 😃😜

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Lamentablemente fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2016 y aunque ganó una primera batalla se anunció hace un mes que sufrió una recaída de la que ya no pudo salir. La noticia de su muerte se anunció a través del programa 'HOY' la mañana del jueves 13 de junio de 2019.

Tras esta dolorosa experiencia se dedicó a dar talleres y conferencias para mujeres que buscan un mejor futuro y cambiar su vida de manera positiva después de una ser diagnosticadas con alguna enfermedad mortal.

View this post on Instagram

💯🚗

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

espectaculos-edith-gonzalez-mostro-primera-vez-su-cabeza-rapada-lucha-contra-cancer-n274018-624x352-363061.jpg

¡Lamentable! Fallece la actriz Edith González

Artículo anterior
Vanessa Huppenkothen responde FUERTE a los ataques por su cuerpo delgado

Vanessa Huppenkothen responde FUERTE a los ataques por su cuerpo delgado

Siguiente Artículo