Entretenimiento

Muere el actor francés Jean-Paul Belmondo a los 88 años

belmondo (1).jpg

Jean-Paul Belmondo, actor francés de origen italiano, falleció a los 88 años de edad. Fue conocido por su participación en 1960 durante la filmación de la cinta 'À bout de souffle' (Al final de la escapada).

Tras confirmarse el deceso del actor francés por parte de su abogado, este le recordó por el legado que dejó; Asimismo, aseguró que este ya se encontraron en un estado visible de cansancio.

Estaba muy cansado desde hacía tiempo. Se ha apagado tranquilamente", declaró Michel Godest. 

Jean-Paul participó en 80 películas, ya que su carrera dio inicio desde joven. Uno de sus trabajos más destacados fue en 'El hombre de Río', de 1965, donde su carrera se inclinó a un cine más comercial; debido a ello, recibió varios comentarios negativos ya que aseguraban que había desperdiciado su carrera.

Cuando un actor tiene éxito, la gente le da la espalda y le dice que ha tomado el camino más fácil, que no quiere esforzarse ni correr ningún riesgo" (...)

"Pero si fuera tan fácil llenar los cines, entonces el mundo del cine estaría mucho mejor de lo que es. No creo que me hubiera mantenido en el centro de atención durante tanto tiempo si estuviera haciendo cualquier basura. La gente no es tan estúpida”,  expresó Belmondo tras las críticas.

En el año de 1989 Belmondo ganó el 'Premio César' como mejor actor, por su colaboración en ‘El imperio del león’ de 1988, el cual terminó rechazando. 

Se sabe que su última participación fue en el filme ‘Un hombre y su perro’, en 2009 del director Francis Huster. Durante sus 60 años de carrera, Jean-Paul Belmondo trabajó con muchos directores reconocidos como François Truffaut y Claude Lelouch. Debido a ello, en 2016 le fue otorgado el ‘León Dorado’ durante el Festival de Venecia por su trayectoria. 

SalmaHayekMordidaAngelinaJoliepastel.jpg

Salma Hayek le enseña a Angelina Jolie como se muerde un pastel

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-09-06 at 14.46.29.jpeg

Falleció el actor francés Jean-Paul Belmondo

Siguiente Artículo