Entretenimiento

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

Marie_Fredriksson_of_Roxette_muere.jpg

Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco Roxette, murió este lunes 9 de diciembre a los 61 años, según confirmaron los representantes de la artista. Los primeros reportes informan que falleció a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado hace 17 años.

"Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años. Las cosas nunca volverán a ser las mismas", declaró el compañero de Fredriksson en el dúo, Per Gessle.

Merie Freddickson

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

En un comunicado, la representante de la cantante, Dimberg Jernberg, explicó que Marie Fredriksson sufrió un tumor cerebral en 2002, pero se recuperó en 2009; sin embargo ,la enfermedad volvió en 2016 y los médicos le aconsejaron no realizar más presentaciones en escenarios. El retiro fue inminente.

La enfermedad de Fredriksson fue descubierta el 11 de septiembre de 2002, según las propias palabras de la compositora. Todo comenzó de manera paulatina. Primero empezó a olvidarse las letras de sus propias canciones. Una mañana se desmayó en su propiedad y se encendieron las alarmas. Cuando se despertó estaba en un hospital y le dieron la dura noticia: tenía cáncer cerebral.

Los médicos creían que la cantante no iba a sobrevivir mucho más que un año a partir de entonces. Sin embargo, sorprendió a todos. Tuvo que enfrentarse a una gran dosis de medicamentos, sesiones de radioterapia, complejas operaciones. Pero, a pesar de la supervivencia que experimentó, las secuelas en su cuerpo eran evidentes. Experimentó, en estos 17 años, problemas en el ojo derecho, auditivos, motores, de orientación y memoria. En 2007 volvió a los escenarios.

"El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto, Marie y yo pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento de Halmstad, escuchando la música que amábamos, compartiendo sueños imposibles. Menudo sueño llegamos a compartir", ha escrito Per Gessle.

Un poco de historia

Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia. Comenzó su carrera musical en Halmstad, donde conoció a Gessle. Roxette se formó en 1986 y su primer sencillo fue Neverending Love.

Roxette fue una de las bandas más exitosas del pop de los años 80 y 90. La banda quedará en la historia como el grupo más famoso de Suecia, después de Abba, en lograr éxito internacional.

Fredriksson y Gessle se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80 cuando lanzaron su mítico álbum "Look Sharp!". Y los éxitos globales del dúo siguieron en 1991 con el lanzamiento de su tercer álbum, "Joyride".

mainMARIEFRED2.jpg

Un homenaje a Iberoamérica

Con el enorme éxito que el dúo alcanzó en los países de habla hispana, en 1996 Roxette lanzó su álbum "Baladas en Español". Éste álbum reúne algunas de las baladas del dúo cantadas originalmente en inglés, pero adaptadas en éste álbum al español y fue publicado específicamente para el mercado de España, Latinoamérica y México.

El álbum tuvo fuertes críticas debido su traductor, el español Luis Gómez Escolar, ya que algunas de las adaptaciones que se hicieron de los temas, la letra en español no tiene el mismo mensaje en comparación con lo que dicen las letras en inglés. Por otra parte, Marie Fredriksson recibió numerosas críticas positivas por su gran desempeño vocal al cantar en un idioma totalmente ajeno.

https://bit.ly/38qVvHi

Posted by Roxette on Tuesday, December 10, 2019
OPERA YUCATAN.jpg

Con Mahler y Wagner, la OSY da cierre a su temporada en la CDMX

Artículo anterior
yuridia se casa.jpg

¡Sorpresa! Yuridia se casa en secreto con Matías Aranda

Siguiente Artículo