Entretenimiento

Muere Rubén Fuentes, compositor de ‘La Bikina’

MuereRubénFuentescompositoBikina.jpg

Este viernes la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dio a conocer el deceso del compositor Rubén Fuentes a los 95 años.

A través de un comunicado la SACM envía un abrazo a los familiares y amigos del maestro Fuentes, así como a “todos aquellos que aman su música”.

Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala a la música mexicana (…). Descanse en paz quien tuvo el don de saber lo que la gente quería escuchar y sentir”.

Rubén Fuentes nació el 15 de febrero en Ciudad Guzmán, Jalisco. Entre las canciones que compuso se encuentran ‘El son de la negra’, ‘La culebra’, ‘Las alazanas’, ‘La Bikina’, ‘Qué bonita es mi tierra’, ‘Sabes una cosa’ y ‘Cien años’.

Fue productor de cabecera de artistas como Marco Antonio Muñiz y Pedro Infante. También trabajó con artistas como Flor Silvestre, Lola Beltrán, Lucha Villa, Estela Núñez, Lucero y Vikki Carr. Se desempeñó como arreglista de la mayoría de las canciones de José Alfredo Jiménez.

Entre los artistas que han interpretado sus canciones se encuentran Jorge Negrete, Pedro Infante, Javier Solis, Flor Silvestre, Marco Antonio Muñiz, Lola Beltrán, Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Cristian Castro y Luis Miguel.

SoyGeorginalaserienetflicGeorginaRodríguezCR.jpg

‘Soy Georgina’, el lujo de ser la pareja de Cristiano Ronaldo

Artículo anterior
SonRompePeralleganalvivelatino.jpg

Son Rompe Pera y su marimba llegan al Vive Latino

Siguiente Artículo