Entretenimiento

Musical ‘Chicago’ anuncia su regreso a Broadway tras Covid-19

Chicago regresa a Broadway.jpg

Este viernes el musical ‘Chicago’ anunció su regreso a los escenarios en Broadway luego de haber permanecido más de un año inactivos debido a la pandemia por Covid-19.

Se espera que el regreso sea este 14 de diciembre, misma fecha en la que el gobernador de Nueva York autorizó la reapertura de los teatros al 100% de su capacidad, por lo que se convertiría, hasta el momento, en el primer musical en reanudar actividades en Broadway tras la pandemia, en donde para esa fecha se cumplirían 552 días sin ninguna presentación.

De acuerdo con el sitio de reservas Telecharge, en la mañana de este viernes dos tercios de las entradas para la presentación en el Ambassador Theatre ya habían sido compradas.

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, autorizó la reapertura de teatros el pasado 2 de abril, esto con un tercio de su capacidad o con máximo 100 personas, sin embargo, estas condiciones no resultaban rentables para las grandes producciones de Broadway, por lo que solo habían reanudado sus actividades dos obras del circuito off-Broadway, el cual incluye teatros de poca capacidad.

Otras puestas en escena que han anunciado su regreso han sido el musical ‘Six’ para el 17 de septiembre y ‘El fantasma de la ópera’ para el 22 de octubre. Mientras que las novedades ‘The Music Man’ con Hugh Jackman y ‘Diana’, la cual contará la historia de Lady Di, estarán en los escenarios hasta diciembre. 

Broadway era una de las principales actividades para atraer el turismo a la ciudad de Nueva York pues tan solo en una semana lograba generar, aproximadamente, 33 millones de dólares en ingresos.




Con información de: Excélsior.

tomas goros actor.jpg

¡Tomás Goros vence al Covid-19!

Artículo anterior
angela aguilar himno.jpg

¿Segob sancionará a Ángela por entonación del Himno Nacional?

Siguiente Artículo