Entretenimiento

Natalicio de Woody Allen, escritor y cineasta estadounidense

allen.jpg

El 1 de diciembre de 1935 nació Heywood Allen Stewart Konigsberg, mejor conocido como Woody Allen.

Proveniente del distrito de Brooklyn en Nueva York, e hijo de Martin Konigsberg, grabador de joyas, y Nettie Konigsberg, contable de la tienda de su familia.

Allen comenzó su carrera a los 15 años, ya que publicaban sus chistes en periódicos, dos años más tarde lo contrataron para que escribiera guiones de comedia. 

A los 19 años escribía para programas de televisión como The Ed Sullivan Show, The Tonight Show, entre otros. Además, comenzó a escribir cuentos y tiras cómicas para la revista The New Yorker.

De 1960 a 1969 fue monologuista donde causó gran impacto en la comedia en vivo, utilizando el sarcasmo y la crítica a la cultura de la época.

Para 1965 ya tenía su propio show de comedia llamado The Woody Allen Show. También incursionó en el cine como actor, escritor y director, realizando 48 películas en toda su carrera. Aquí algunas de las más conocidas. 

Manhattan (1979)

En esta película en blanco y negro se muestra la sublimación en los enredos de pareja, fue dirigida y protagonizada por Woody Allen, obteniendo dos nominaciones al Oscar. 

Hannah y sus hermanas (1886)

Esta película fue nominada a varias categorías de los premios Oscar. Se desarrolla en un día de acción de gracias, donde los problemas familiares salen a relucir. Las protagonistas son tres hermanas, Frederick, una vieja pintora; Holly, que sueña con ser escritora y actriz y Hannah una famosa actriz, inteligente, buena madre y buena esposa. El marido de Hannah se enamora de una de sus hermanas, por lo que se genera un conflicto. 

Medianoche en Paris (2011)

Fue ganadora del Oscar a mejor guion original, escrita y dirigida por Woody Allen. La trama se desarrolla en París, cuenta las vicisitudes de una familia en viaje de trabajo y de la pareja protagonista. 

Pink Floyd the wall41años.jpg

‘The Wall’, el emblemático disco de Pink Floyd cumple 41 años

Artículo anterior
eduardo yañez y el reportero.jpg

Eduardo Yáñez desmiente intento de suicidio

Siguiente Artículo