Entretenimiento

Octavio Ocaña murió por disparo accidental: FGJEM

OctavioOcañadisparoenlacabFGJEM.jpg

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el actor Octavio Ocaña perdió la vida luego de recibir un impacto de bala de manera accidental.

A través de una tarjeta informativa, la FGJEM indicó que el Ministerio Público entrevistó a los dos sujetos que acompañaban al actor a bordo del vehículo, mencionaron que habían consumido bebidas alcohólicas y cuando circulaban por las calles de Cuautitlán Izcalli, los policías municipales le marcaron un alto, no obstante Octavio aceleró para evitar ser detenido, lo que provocó una persecución hasta la autopista Chamapa-Lechería.

La persona que iba en el asiento del copiloto declaró que el actor sacó de la guantera un arma de fuego, la cual sujetó con la mano derecha mientras continuaba con la huida.

Los dictámenes señalaron que el arma que Ocaña portaba era una calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.

Además, en la inspección de la camioneta se localizó un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida, determinado que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada.

Por lo anterior, se logró establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio Ocaña fue por el calibre .380.

El dictamen de mecánica refirió que durante la huida, el conductor perdió el control, saliendo de la cinta asfáltica y se impactó sobre la parte delantera derecha, presuntamente fue en ese momento cuando el conductor accionó el arma, provocándole un orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida parietal izquierdo, en ángulo ascendente.

Respecto a la trayectoria de la bala, se detalló que esta fue disparada desde el interior del vehículo por la persona que la portaba.

En la declaración de uno de los policías municipales que viajaban en la unidad que realizaba la persecución, se señala que luego del impacto de la camioneta él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, estando aún con vida.

Asimismo, el dictamen de toxicología realizado a la persona determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl, también dio positivo la presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.

Al interior del vehículo fueron encontradas tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”.

Por lo que con las indagaciones correspondientes se concluyó que a consecuencia del impacto de la camioneta, Octavio se disparó accidentalmente a sí mismo con el arma de fuego que tenía en la mano derecha, bala que impactó en la cabeza y perdió la vida cuando era trasladado al hospital. 

Muere Octavio Ocaña benitoRivers.jpg

Codhem inicia queja de oficio por muerte de Octavio Ocaña

Artículo anterior
Kygo encenderá el podio del FORMULA 1 .jpg

Kygo pondrá a bailar a los aficionados del Gran Premio de México

Siguiente Artículo