Entretenimiento

Conoce el concurso de congelamiento de pelo a -22º en Canadá

5c653531eb3ce8262b0a3527-960-640.jpg

Personas de todo el mundo se dirigen al territorio de Yukon, en el norte de Canadá, desde 2011 para participar en el Concurso Internacional Anual Sobre la Congelación de Pelo. El objetivo es crear el peinado más creativo posible luego de mojar su cabello a -22º.

Afortunadamente, la competencia se lleva a cabo en las termas de Takhini, lo que evita que los participantes se mueran de frío.


Estas son algunas de las reglas del concurso de congelamiento de pelo


La competencia, ahora en su octavo año, no tiene fechas fijas. Las personas pueden participar cuando el clima es lo suficientemente frío como para que su cabello se congele. Esto suele ser entre enero y marzo.

Durante esas fechas puedes ver a toda clase de hombres y mujeres valientes que pagan para sumergirse en las Aguas Termales de Takhini. Luego de mojarse, moldean y congelan su cabello, con la esperanza de obtener la foto perfecta.

De acuerdo con las reglas de la competencia, todo el cabello debe estar cubierto de hielo. Para asegurarse de esto, rl cabello congelado debe ser "predominantemente blanco".

En esta época del año, las temperaturas en el Yukón tienden a oscilar entre máximos de 13° durante el día y por debajo de -20 ° por la noche. La competencia sugiere que los participantes metan periódicamente las orejas en el agua sin sumergir el cabello para mantenerse calientes.

Para participar en la competencia, simplemente tienes que enviar una foto de tu congelado, luego eres libre de volver a sumergir tu cabeza en el agua para volver a calentarte. Los ganadores serán elegidos por el personal de Takhini Hot Spring en marzo.

Las categorías son Mejor hombre, Mejor mujer, Más creativa y Mejor grupo. Para los que tienen el pelo largo, los organizadores sugieren que se recuesten en los lados de la piscina para que se congele en hebras largas y únicas que luego se pegarán hacia arriba.

Los ganadores pueden ganar 750.00 dólares más una membresía de 30 remojos gratis en el establecimiento. El premio solamente es algo simbólico, pues la razón que los motiva a realizar esta bonita actividad es meramente diversión.


Aquí te dejamos algunas fotografías más de la competencia...


sergiook-1.jpg

Sergio Goyri se DISCULPA con Yalitza por llamarla “pinche india”

Artículo anterior
kate-2.jpg

Kate Middleton y su ‘look’ de auténtica princesa

Siguiente Artículo