Entretenimiento

Ortiz de Pinedo y Jesús Ochoa pelean en conferencia de prensa

Ortiz de Pinedo y Jesús ochoa pleito .jpg

Se armó tremendo pleito entres los dos actores, debido a la falta de dinero en la Casa del Actor.

El patronato de la Casa del Actor que está a cargo de Jorge Ortiz de Pinedo, convocó una conferencia de prensa, en donde hubo discusiones, y causó conmocionó a los presentes por la presencia del secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Jesús Ochoa el cual asistió como actor.

Durante la conferencia de prensa, Ochoa, quien asistió como actor provocó el pleito con el abogado Javier Coello Trejo y Jorge Ortiz de Pinedo, quienes iban a dar información importante, pero tras las discusiones no pudieron dar.

El objetivo de esta conferencia era que Pinedo denunciaría a la ANDA por la falta de recursos económicos, los cuales no se han otorgado desde el 2018 a la Casa del Actor. 

La conferencia se llevó a cabo en el auditorio del lugar, la cual no se pudo llevar de buena manera, por que Jesús Ochoa contantemente interrumpía la sesión desde el lugar donde se encontraba sentado, esto mientras Ortiz de Pinedo presentaba a los integrantes del patronato.

Por lo que esto calentó al Pinedo, y le recalcó a Ochoa que aquí no va hacer lo que hace en la ANDA, y le pidió que se sentará, así como respeto a la casa del actor, y si no dijo que abandonará la sala. 

“Aquí no vas hacer lo que haces en la ANDA, siéntate por favor, eres nuestro invitado”

“Mira Jesús Ochoa, tú eres actor y yo también, te voy a suplicar que respetes la Casa del Actor. Eres bienvenido. Como secretario general puedes mandar allá, en la ANDA, aquí no. Te suplico de la manera más atenta que tengas cordura y que no me estés retando, y que te calmes por favor. Si no, abandona la sala, es muy sencillo”, dijo Ortiz de Pinedo.

De acuerdo con Infobae México, Javier Cello Trejo, abogado de la Casa del Actor, dijo que el señor solo vino a reventar la conferencia de prensa de una manera irrespetuosa, y aseguró que mientras el este con vida Jesús Ochoa nunca será parte de la Casa del Actor.

También mencionó la falta de recurso económicos por lo que pasa la ANDA, y explicó que Ochoa no puede vender nada, ni el teatro, ni la casa del actor.

El abogado declaró que la ANDA debe a la Casa del Actor un monto de nueve millones de pesos, desde el 2018. 

“Sencillamente no paga (la ANDA), recibe los reembolsos, los sella, pero no los paga (Jesús Ochoa), porque dice que ésta factura no era buena”, explicó el abogado Cello Trejo.

La Casa del Actor se ha mantenido gracias a los donativos y ahorros de parte de la comunidad de actores.

Los asistentes al evento pedían a gritos que se saliera Jesús Ochoa, quien también intento subir al escenario, por lo que impidieron el paso.

Aparentemente desde el cargo de Ochoa decidió despedir a los cuidadores de la Casa del Actor, quien menciona que se hacía gasto doble.

Según la ANDA pagaba a los cuidadores y la Casa del Actor a las enfermeras, por lo Jorge Ortiz de Pinedo trató de hablar bien con Jesús Ochoa para explicarle que no era lo mismo, pero aún así lo despidieron.

Por otro lado, el actor Eric del Castillo lamentó mucho la situación, y dijo que tal parece que vino a echar pleito en la conferencia de prensa, quien también menciono que como actor tiene derecho se ir. 

florinda meza plácido dom.jpg

Pudieron haber dicho NO: Florinda Meza defiende a Plácido Domingo

Artículo anterior
vero.jpg

Era momento de mandar todo a la fregada: Verónica Castro

Siguiente Artículo