Entretenimiento

Ozzy Osbourne, una carrera musical llena de éxito y polémicas

WhatsApp Image 2020-12-02 at 1.56.33 PM.jpeg

John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne, nació un 3 de diciembre de 1948, un músico icónico en la historia del heavy metal, con una vida llena de éxitos musicales, pero también de polémicas a lo largo de su carrera.

El músico es proveniente de Birmingham, Inglaterra, en su niñez tuvo dificultades en la escuela, debido a la dislexia que sufría, por lo que su refugio fue en la música, convirtiéndose en el vocalista de una banda local de nombre “Rare Breed”. 

Carrera musical

Un compañero de clases lo invitó a formar parte de la banda “Polka Tulk Blues Band”, cuando el rock psicodélico estaba de moda, el grupo pasó a llamarse “Earth”, un nombre muy usado por las bandas locales.

Ante esto, decidieron cambiar en nombre a “Black Sabbath” por una canción compuesta por Ozzy, la banda grabó varios discos durante los años 70, vendiendo cerca de 70 millones de copias durante toda su carrera. 

En 1979, Osbourne fue despedido de Black Sabbath por su problema con el consumo de drogas, también esto le ocasionó el divorció con su primero esposa Thelma, además le diagnosticaron bipolaridad.

Lo anterior, provocó que el músico padeciera de una profunda depresión, ocasionando que pasara semanas encerrado en una habitación de hotel.

Pero su vida cambió cuando la hija del manager de Black Sabbath lo encontró, Sharon, por lo que se casa con ella y lo convence de regresar a los escenarios. Consiguió un contrato con Jet Records.

En 1980 lanzó su primer álbum como solista “Blizzard of Ozz”. Posteriormente, su segundo disco “Diary of a Madman” que salió en 1981. 

A finales de 1982 apareció su disco en vivo titulado “Speak of the Devil” y en 1983 el álbum “Bark at the Moon" con la discográfica Epic Records. Tres años después lanzó “The Ultimate Sin”.

En 1987 aparece otro disco en vivo titulado “Tribute”, en honor a su excolega Randy Rhoads, quien habría fallecido cinco años antes.

A partir de 1990, Ozzy se había vuelto más popular, siendo el albúm grabado en 1991, “No More Tears” que sonó mucho en las estaciones de radio y cadenas musicales como MTV. 

En 1993 salió a la luz “Live and Loud”, álbum que se mantuvo en el Top 10 de la lista Billboard y en 1995 presentó “Ozzmosis”. Posteriormente decidió crear el Ozzfest, un festival para promocionar bandas de rock y heavy metal.

En un inició tuvo mucho éxito, ya que acudieron cerca de cinco millones de personas y recaudando 100 millones de dólares. Se han presentado bandas como System of a Down, Drowning Pool, Limp Bizkit, Korn, Disturbed, HIM, Linkin Park, Papa Roach, Marilyn Manson, Pantera, Iron Maiden, Judas Priest, Slayer, Megadeth, entre otros. 

Polémicas 

Cabeza de murciélago

Una de las historias más conocida en toda la carrera de Ozzy es cuando le arrancó la cabeza a un murciélago con su boca.

Ozzy se encontraba en gira en Estados Unidos con su banda en 1982, para promocionar el disco “Diary of a Madman”, durante el concierto del 22 de enero en el Veterans Memorial Auditorium de Des Moines, en Iowa, una persona del público le arrojó al escenario un murciélago muerto, Ozzy lo agarró pensando que era un muñeco de plástico por lo que se lo llevó a la boca y de un mordisco le arrancó la cabeza.

Ante esto, el cantante tuvo que ser llevado al hospital para realizarle un lavado de estómago y le administraron vacunas contra la rabia, tétanos y otras posibles infecciones. 

WhatsApp Image 2020-12-02 at 1.56.46 PM.jpeg

Inhalando hormigas

Otra de las historias más conocidas en el mucho del rock, es la que protagonizó Ozzy junto con Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, en una de las giras que realizaron juntos. Una vez que su cuerpo estaba lleno de drogas y alcohol, se quedaron sin cocaína.

Por lo que cuando se encontraban cerca de una piscina, Nikky le entregó un popote pensando que Ozzy no se atrevería a inhalar la hilera de hormigas que estaba ahí, sin embargo, el cantante se acercó e inhaló “toda la línea de hormigas haciéndole cosquillas en la nariz con una sola y monstruosa jalada”, narró el bajista en su libro “The Dirt”.

Ofendió el orgullo nacional

Durante la gira “Diary of a Madman, además del incidente del murciélago, protagonizó momento que casi lo lleva a la cárcel.

Debido a sus problemas con el alcohol y las drogas, la esposa del músico, Sharon, le escondía la ropa para que Ozzy no pudiera salir de la habitación tras los conciertos, pero aquella noche, decidido a conseguir un poco de bebidas alcohólicas se puso la ropa de su mujer y así salió a la calle.

Mientras se encontraba afuera le dieron ganas de orinar, por lo que sin pensarlo se bajó el pantalón e hizo del baño en las paredes del Fuerte Álamo de San Antonio, un monumento histórico en Texas.

La construcción es de las más respetadas por todos los estadounidenses, debido a esto los policías no dudaron en arrestarlo, pero el cantante pagó una fianza y se le prohibió presentarse en San Antonio en 10 años. 

low roar - mauricio shroeder (1).jpg

Pedro Y El Lobo Presenta: compilacion en vivo

Artículo anterior
Tomy Mottola y Thalía aniversario bodas.jpg

Tommy Mottola consciente a Thalía en su 20 aniversario de bodas

Siguiente Artículo