Entretenimiento

Pablo Álvarez "Palillo" presenta la temporada del maestro Morante

Morante de la Puebla1.jpg

'PalToro México', empresa dirigida por el el joven empresario Pablo Álvarez Saiz “Palillo” realizó una convocatoria para presentar la temporada del maestro Morante de la Puebla, la cual será celebrada a partir del próximo mes de enero del 2022.

El acto dirigido por el periodista Heriberto Murrieta contó con la presencia de ganaderos como 'La Punta' y 'Ordaz'; algunos aficionados, figuras importantes como el empresario José María Garzón, el maestro Vicente Ruíz “El Soro”, y la matadora de toros Cristina Sánchez, entre otras personalidades.

Murrieta realizó una breve semblanza sobre Morante, posteriormente aseveró que su llegada a México "es una buena noticia", ya que seguramente realizará "una brillante temporada española, después del cierre forzado por la pandemia".

Asimismo, señaló que no tener duda sobre la enorme capacidad artística y técnica de Morante debido a que continúa desarrollando madurez, inteligencia, técnica y arte luego de 21 años desde que José Antonio confirmó su alternativa el 25 de diciembre de 2000 con el toro “Canelo" de la ganadería de Julio Delgado. El regreso del torero sevillano solo confirma la estrecha relación con los aficionados mexicanos que lo apoyan a causa de su sensible a su manifestación artística.

Por su parte, Pablo Álvarez Palillo, agradeció la presencia del maestro José Antonio Morante de la Puebla y externó sentirse honrado por convocar "a la afición a regresar y asistir a las plaza de toros".

Después de dos años de pandemia que nos a afectado, es momento de mostrar la resistencia que nos caracteriza a nosotros los taurinos, de no permitir ser derrotados por factores externos, sino de defender nuestra fiesta con mayor resistencia, es por eso que nuestra responsabilidad como empresario, como ganadero, como torero es la de mostrar que la fiesta está viva que el interés existe en las nuevas generaciones", dijo.

En el caso de Morante de la Puebla, también reiteró su agradecimeinto hacía Heriberto y a "Palillo" por la presentación de los carteles y conservar la esencia de "La fiesta brava".

Yo a “Palillo” le diría que no se vaya muy lejos, que hace falta gente como tú, yo toreo en donde me contraten, pero en este caso lo importante es aglutinar lo que le gusta al aficionado, para que tenga todo un verdadero sentido, a la afición le digo que tenemos la intención de seguir haciendo história, de seguir mejorando, por que como dice Rafael de Paula “En el toreo nunca se termina de aprender” y que en este caso que vosotros, México sea mi motivación", expresó.

Presentación de carteles 

De igual forma realizó al presentación de tres carteles oficiales para las presentaciones del diestro español Morante de la Puebla.

  • El día viernes 14 de enero a las 20:30 hrs. en la plaza de toros Provincia Juriquilla, se llevará a cabo un mano a mano con Joselito Adame con ejemplares de Barrlava.
  • Para el el sábado 15 de enero a las 17:00 hrs. en la Monumental 'El Paseo-Fermín Rivera' de San Luis Potosí, alternando con el rejoneador Jorge Hernández Gárate y con Octavio García “El Payo” ante ejemplares de La Punta.
  • El domingo 16 de enero en la Plaza de Toros Jorge 'El Ranchero Aguilar de Tlaxcala', se presentará junto con Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores ante ejemplares de seis ganaderías tlaxcaltecas, 'Rancho Seco', 'Montecristo', 'García Méndez', 'De Haro', 'Reyes Huerta' y 'La Joya'.

yosstop primera entrevista en la cárcel.jpg

¿Cuánto cobró YosStop por dar su primera entrevista?

Artículo anterior
danna-paola1.jpg

¡BELLA! Así luce Danna Paola como embajadora de FENDI en México

Siguiente Artículo