Entretenimiento

Paulina Goto a favor de legalizar el aborto en todo México

PAULINA GOTO Y SU NOVIA.jpg

Actrices mexicanas se han sumado a los movimientos que promueven la interrupción legal y gratuita en todo el país, ahora tocó el turno de Paulina Goto, quien llegó a la presentación de una telenovela portando el distintivo pañuelo verde de la causa.

Paulina Goto a favor de la interrupción legal del embarazo

La cantante y actriz Paulina Goto expresó su apoyo a los movimientos feministas que buscan que todas las mujeres decidan a cerca de su cuerpo, por lo cual utilizó un pañuelo verde durante la presentación de su nueva telenovela, en la que además interpreta el tema principal.

“Por eso lo traigo, porque yo creo que todas las mujeres tenemos todo el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. “Hay una frase que de hecho viene en la canción, dice: ‘queremos decidir contra otros cuerpos’, y yo creo que una mujer tiene todo el derecho a decidir que quiere hacer con su cuerpo”, dijo en entrevista con Notimex.

La intérprete destacó la importancia de que las mujeres se apoyen entre ellas, es por eso que decidió utilizar el pañuelo verde, símbolo de este movimiento, durante la presentación en vivo de su sencillo Rompe, primer tema con el que incursiona en la música urbana, y que es el principal de la telenovela Vencer el miedo.

“Este tema fue muy influenciado por la historia, por el barrio en el que se desarrolla, por eso quisimos meterle este toque urbano, y además he estado escribiendo este disco, que sale este año, y para mí ha sido explorar diferentes sonidos, varios productores, me encantó, me divertí muchísimo y por qué no, quizás haya otra rola por ahí con esta onda, pero mi disco va a ir por ahí”, finalizó.

En Vencer el miedo, que se estrena en televisión abierta la próxima semana, Goto da vida a “Marcela Durán Bracho”, la oveja negra de la familia, quien busca demostrarles a todos quién es en realidad, aunque sus malas decisiones tienen consecuencias que la alejan de sus seres queridos y que la involucran en el narcomenudeo.

Morena inicia proceso a diputados de Hidalgo que votaron contra despenalización del aborto

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inició este viernes un proceso de oficio en contra de los 10 diputados que no avalaron el jueves en el Congreso local la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo en Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, la comisión informó que el proceso se abrirá a los legisladores locales Jorge Mayorga Olvera, Noemí Zitle Rivas, Doralicia Martínez Bautista, María Corina Martínez García, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera, Humberto Augusto Veras Godoy y Rafael Garnica Alonso, quienes votaron en contra.

Asimismo, a Ricardo Raúl Baptista González y Roxana Montealegre Salvador, quienes se abstuvieron de votar. La CNHJ detalló que en su momento se informará oportunamente sobre la resolución de estos casos.

El jueves en el Congreso de Hidalgo se rechazó la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado, con 10 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones.

Luego de esta decisión quedó desechado el dictamen que modificaría el Código Penal y la Ley de Salud, ambas de la entidad, en materia de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

oaxaca aborto legal ya.jpeg

sin-miedo-a-la-verdad-mueren-actores.jpg

Mueren los actores Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera

Artículo anterior
gloria trevi traje de baño.jpg

Bioserie de Gloria Trevi no tendrá censura: Carla Estrada

Siguiente Artículo