Entretenimiento

“Perdidos en Pantitlán”, el nuevo sencillo de Los Blenders

93ddec91-2b19-4eee-9c0a-99278747e3b6 (1).jpg

Los Blenders, una de las bandas más vanguardistas del surf rock, lanzó su nuevo sencillo “Perdidos en Pantitlán”.

Se trata de una canción de surf urbano que cuenta la historia de un par de amigos en una noche en la CDMX:


"Perdidos en Pantitlán" relata la realidad actual entre la juventud ávida de emociones y lo riesgoso que es el salir a pasar un buen rato en la capital. Este es el quinto y último adelanto de su nuevo álbum, Mazunte 2016 antes de su estreno este 25 de septiembre. 

"Musicalmente es una mezcla entre el sonido del rock en tu idioma mezclada con las guitarras de surf más agresivas que hayamos sacado y un coro pegajoso, marca registrada de Los Blenders." - Alejandro Archundia, líder de Los Blenders


En apoyo al sencillo se ha grabado un video contando la historia retratada en la canción, en un distópico futuro de ciencia ficción donde la ley y el orden parecen no existir. Por la calidad de producción y la originalidad en el retrato de la historia, el video promete ser uno de los mejores que han realizado Los Blenders (cuentan con videos con 1.5M de reproducciones).

En Coapa, el precolombino nido de culebras, ubicado en el Señorío de Coyoacán, entre la Avenida Santa Ana en el norte y la Glorieta de Vaqueritos por el sur, surgió en 2011 una ola de surf punk que no sólo ha hecho estragos en el Valle de México sino que ha logrado extenderse por toda la República Mexicana hasta golpear California y dejarnos a todos empapados, como náufragos flotando en un pedazo de madera, pero listos para seguir escuchando todo lo nuevo que tienen que ofrecer.

Estamos hablando de Los Blenders, una agrupación conformada por Alejandro Archundia (voz, guitarra), Osmar Espinosa (bajo, coros), José Manuel Martínez (batería) y Patricio González, quienes en 2015 nos regalaron Chavos Bien, su primer LP. Fue lanzado en España bajo el sello Tigre Discs y en México y EE.UU. de forma independiente. Este disco los llevó a ser la imagen de la campaña de la Cervecería Corona “Descubre tu música”, fue elegido por la estación de Seattle KEXP-FM para estar en su Top 10 de mejores discos alternativos en español, y para grabar una sesión en vivo para esa estación de radio que se transmitió el 21 de julio de 2016.


Sin embargo, Los Blenders no estaban ni cerca de sentirse satisfechos. Así, en 2017 sacaron su segundo LP Ha Sido; una lisérgica experiencia que ha alcanzado cerca de cuatro millones de reproducciones, en especial con el sencillo que lleva el nombre del disco y que tiene la mitad de las escuchas. Este disco les abrió paso machín y por dos años estuvieron tocando shows en festivales de calibre gordo como Coachella (2017), Vive Latino (2018), Pal Norte (2019), Pulso GNP (2019), Indio Catrina (2019) y también en el Lunario del Auditorio Nacional (11 de mayo 2019). 


Este año, a pesar del pesar, Los Blenders lanzarán su tercer LP Mazunte 2016 el 25 de septiembre. Con nuevas alianzas con las disqueras Devil In The Woods (MEX, EE.UU., Latam) y Sonido Muchacho (ESP, ARG) Los Blenders esperan presentar su disco y girarlo por México, EE.UU., Latam y España. Este disco se diferencia de los anteriores por tener un sonido más redondito, una composición más trabajada y madura, y un leve cambio de dirección del happy punk hacia un pop-rock psicodélico que promete capturar los oídos tanto de su base como la de nuevos escuchas. Es también su forma de demostrarnos que ni una pandemia puede detener la marea, que como en noche de luna llena, se viene con todo.


WhatsApp Image 2020-09-17 at 7.35.18 PM.jpg

¿Lupillo Rivera amenazó de muerte a Belinda?

Artículo anterior
robert batman.jpg

Robert Pattinson vuelve al set de “The Batman” tras Covid-19

Siguiente Artículo