Entretenimiento

Periodistas, actrices y standuperas protestan contra AMLO

famosas-a-favor-de-los-refugios.jpg

La Red Nacional de Refugios publicó una campaña en video con el apoyo de periodistas, actrices, conductores, cantantes y standuperas mexicanas con el objetivo de mantener activas a las organizaciones que protegen a las mujeres violentadas de México.


Periodistas, actrices y standuperas protestan contra AMLO


Hace unos días se anunció que dejaría de existir el apoyo económico para las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a las mujeres que sufren violencia o los refugios encargados de la misma tarea.

Muchas fueron las mujeres que levantaron la voz a través de diferentes medios de comunicación, redes sociales, en las calles y ante las autoridades correspondientes. Ahora, la Red Nacional de Refugios se unió con muchas de las protestantes para enviar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las participantes destacan Sofía Niño de Rivera, Paola Rojas, Bárbara Anderson, Paola Rojas, Pamela Cerdeira, Alexandra Zapata, Pambo, Sofía Niño de Rivera, Regina Tamés, Ophelia Pastrana, Mónica Garza y Pati Chapoy.

Su objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de los refugios en una sociedad donde dos de cada tres mujeres mexicanas han experimentado algún tipo de violencia física, emocional, psicológica o sexual.


Este es el video y el mensaje que esparcieron a través de las redes sociales...


"Estimado presidente Andrés Manuel López Obrador, desde hace años México atraviesa una grave crisis de inseguridad. Las mujeres somos víctimas de esta violencia. Nueve mujeres son asesinadas todos los días, dos de cada tres mexicanas han experimentado algún tipo de violencia, 41% de las mujeres mexicanas han sido víctimas de violencia sexual en alguna etapa de su vida. Tres de cada cuatro víctimas de trata son niñas.

Como tú lo has dicho, para salir de la violencia que nos consume como país, necesitamos del esfuerzo de todas y todos. Miles de mujeres buscan una red de apoyo. Miles de mujeres buscan un refugio. Para ellas, mantener la Red Nacional de Refugios es un asunto de vida o muerte. Está en sus manos darle a miles de mujeres mexicanas un espacio seguro. Estimado presidente, nosotras también queremos un México en paz, un México de equidad y justicia. Un México donde nadie se quede atrás".


https://twitter.com/RNRoficial/status/1103139352908124160

luis-miguel-1.jpg

Novia de Luis Miguel lo engaña y fracasa rotundamente en su presentación

Artículo anterior
cristian1t-t-2.jpg

?? Cristian Castro es abucheado por llamar 'provincianos' a sus fans

Siguiente Artículo