Entretenimiento

Pilota ofrece disculpas a López Obrador y a Interjet por broma

ximena-garcia-1030x603.jpg

Ximena García, quien fungía como primer oficial de vuelo en Interjet subió un video con sus disculpas luego de ser suspendida por una comentario en sus redes sociales en el que pidió que se lanzara una bomba en el Zócalo el día del grito de Independencia.

interjet_primer_oficial-medium.jpg

Pilota ofrece disculpas a López Obrador y a Interjet por broma

La pilota Ximena García decidió pedir disculpas tras la suspensión e investigación que inició la empresa contra ella por supuestamente incitar al odio contra el presidente y el pueblo de México.

Otra pilota de Interjet, de nombre Gabriela García Garza, fue también suspendida por la broma de Ximena, pues comentó la publicación con un "Yo te apoyo".

La polémica en redes sociales todavía continúa, pues algunos apoyan a Ximena, mientras que otros defienden su derecho a la libre expresión, pero también están quienes reprueban completamente su mensaje que, dicen, incita al odio.

"Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales, fue un comentario inmaduro, no pensado. La gente cercana a mí, mi familia, mis amigos, saben que estoy completamente en contra de la violencia, jamás lo incitaría. Quiero disculparme con mi empresa que son una gran empresa, con el señor presidente, con México, con la gente que ofendí, de corazón, les pido una disculpa", dijo Ximena en el video.

¿Qué pasó?

Ximena García, pilota de Interjet, utilizó sus redes sociales para postear que le harían un favor a todos si soltaran una bomba en el Zócalo en plena celebración del 15 de septiembre por el inicio de la independencia de México.

"Debería de caer una bomba en el Zócalo, nos haría un favor a todos #Vive México Pd: si les molestan mis comentarios bórrenme (sic), créanme que me vale 2 pesos. Saludos cordiales", fue lo que publicó la primer oficial de vuelo, García.

La gente de las redes no se lo tomaron muy bien, así que iniciaron una campaña en su contra hasta lograr que Interjet suspendiera sus labores e iniciara una investigación en su contra por incitar al odio y la violencia en contra del presidente de México y el pueblo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también habló del tema y aseguró que las expresiones fueron 'muy fuertes e irracionales'. Durante una de sus conferencias mañaneras desde Palacio Nacional, el presidente dijo que no se deben condenar los hechos hasta conocer el resultado de la investigación de Interjet.

"Hay que ver si quien supuestamente las hizo, las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hico de manera inconsciente como todo parece indicar. Fue una expresión muy fuerte, fue una cosa irracional, pero esperemos a que la empresa explique más sobre estos hechos"

En redes sociales la discusión se dividió, pues mientras unos iniciaron campañas en favor de la pilota con el HT #TodosSomosXimena, otros hicieron mensajes reprobando su actitud con el HT #YoNoSoyXimena.

Actores, políticos, deportistas, periodistas, funcionarios públicos y un sinfín de personalidades reconocidas en México se sumaron a las discusiones en ambos lados de la moneda.

x2019-09-17_03-09-13___666.jpg.pagespeed.ic.c-ATP3oK38.jpg

rebecca de alba y luis miguel.jpg

Rebecca de Alba confiesa que dio información para serie de Luis Miguel

Artículo anterior
Captura de Pantalla 2019-09-19 a la(s) 10.jpg

Así responde Tania Ruiz a fotos con Peña Nieto en pelucas

Siguiente Artículo