Entretenimiento

Plácido Domingo reaparece para anunciar concierto en la CDMX

placido domingo y el acoso.jpg

Plácido Domingo no ha tenido meses fáciles. Varios de sus conciertos fueron cancelados, desapareció de importantes carteleras en Estados Unidos y su película fue un completo fracaso en taquillas. Todo lo anterior es consecuencia del supuesto acoso sexual que denuncias sus excompañeras de escena.

Sin embargo, parece que quiere retomar su carrera y volvió a la vida pública para presentar grandes noticias en su futuro próximo.

Plácido Domingo reaparece para anunciar concierto en la CDMX

Plácido Domingo fue honrado este sábado con el Premio Batuta a la excelencia en una ceremonia en Ciudad de México, pero le fue imposible presentarse a la ceremonia, aunque sí mandó un mensaje muy especial y hasta una sorpresa reveló.

Siento mucho no poder estar presente con ustedes esta noche, pero les mando este saludo con todo mi cariño, y agradezco al comité organizador del Premio Batuta", expresó Domingo a través de un video que se reprodujo en la ceremonia.

A través de un video que se transmitió durante la ceremonia, el cantante español aseguró que vendrá a la capital para celebrar los 60 años de su debut en el Palacio de Bellas Artes. El aviso no incluyo fechas tentativas, ni una confirmación oficial.

En la grabación, Plácido Domingo apareció enfundado con un traje azul y con el cuadro "Santa Cecilia", de Nicolás Poussin, de fondo. El tenor recordó desenfadado y nostálgico sus inicios en el Conservatorio Nacional de Música de México, al que ingresó en 1949.

Espero que nos veamos pronto, porque tengo la intención de realizar un concierto en México para acordarme y celebrar esas seis décadas desde que debuté en Bellas Artes con el Borsa de Rigoletto en la temporada de ópera”, dijo el cantante en ese mismo video.

Las cancelaciones de Plácido Domingo

El pasado miércoles 2 de octubre el intérprete renunció a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles y una semana antes canceló de último momento su participación en el Metropolitan Ópera House de Nueva York, donde actuaría en el montaje de 'Macbeth'.

A ello se suma que otras casas operísticas estadunidenses, como la de Dallas  y Filadelfia, cancelaron sus actuaciones tras la polémica, sin olvidarnos del fracaso que resultó su película documental en las salas de los Estados Unidos.

La última gran polémica fue la eliminación de su imagen en la película Los Rodríguez y el más allá,  protagonizada por los mexicanos Mariana Treviño y Omar Chaparro. El intérprete hizo una participación especial en la cinta, pero fue retirado de la publicidad oficial.

¿Qué pasó?

En agosto de 2019, un total de ocho cantantes líricas y una bailarina contaron a la prensa estadounidense diferentes episodios de acoso sexual que supuestamente sufrieron en manos de Plácido Domingo durante la década de 1980.

Otras 11 mujeres se manifestaron en el mismo sentido posteriormente unas semanas más tarde. Una de ellas, reveló que el interprete español supuestamente se atrevió a tocar sus senos sin consentimiento tras bambalinas.

Hasta el momento no se ha procedido con denuncias ni se han iniciado procesos legales en su contra, pero el escándalo de sus supuestas acciones podría costarle un retiro apresurado.

View this post on Instagram

Gracias Madrid 🙏❤️! @teatro_real

A post shared by Plácido Domingo (@placido_domingo) on

Memlo del bosque cancer.jpg

El emotivo mensaje de Memo del Bosque tras el regreso del cáncer a su cuerpo

Artículo anterior
josefere.jpg

Ya hay fecha para la llegada de las cenizas de José José a México

Siguiente Artículo