Entretenimiento

El director FUGITIVO Roman Polanski gana el León de Plata de Venecia

Roman_Polanski_Gran_Premio_-Jurado_VeneciaA.jpg

Roman Polanski fue premiado este sábado por su película "J'accuse" a pesar de la polémica que su presencia ha suscitado en el certamen. El director de cine polaco se llevó uno de los dos premios más importantes del certamen, decisión que fue tomada por el  jurado oficial de la Mostra de Venecia. También el viernes se le entregó el premio Fipresci.

Su esposa Emmanuelle Seigner recogió el León de Plata, quien es una de las protagonistas de la película en la que se expone su visión sobre el caso Dreyfus.

export_lfushbjjnznqk-0dcadf-0@1x.jpeg

El director FUGITIVO Roman Polanski gana el León de Plata de Venecia

La polémica de Polanski se generó desde hace cuatro décadas por una orden de busca y captura por la violación de una menor en Estados Unidos, los hechos se dieron en el año de 1977, por este motivo no acudió a la Mostra para presentar su película

Lucrecia Martel, la presidenta del jurado, indicó en la apertura que en solidaridad de las víctimas de abusos sexuales, el director no asistiría a la gala en la que se iba a presentar su último trabajo.

"No separo la obra del hombre, pero creo que su obra merece una oportunidad por las reflexiones que plantea", fueron las palabras que Martel pronunció respecto al trabajo de Martel generando polémica en los medios de comunicación, por ello emitió un comunicado señalando que no tiene perjuicios hacia la obra de Polanski, por lo que evaluaría su trabajo como a cualquier otro competidor.

polanski.jpg
camilo-sesto2_90cf1f7f_1200x800.jpg

¡Hasta pronto! Camilo Sesto muere a los 72 años

Artículo anterior
archivo potrillo.jpg

Luis Miguel ya saldó su deuda de 6.5 millones con 'El Potrillo'

Siguiente Artículo