Entretenimiento

Por falta de apoyo económico cancelan los Premios Fénix

D3E9STkXQAAhudz.jpg

Los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, que son otorgados a los realizadores cinematográficos de América e ibéricos, tuvieron que ser cancelados.

Los organizadores y la asociación Cinema 23 hicieron el anuncio de la cancelación.

¿Cuál fue el argumento?


De acuerdo con los organizadores las políticas públicas que ha implementado el gobierno mexicano, con respecto a que las organizaciones de la sociedad civil (OSC), no puedan obtener recursos públicos, han desatado la cancelación del festival.

Según  el comunicado les fue imposible cubrir todos los gastos, “la viabilidad de los Fénix de forma únicamente comercial a través de patrocinios privados es imposible”.

“Cinema23 y el Premio iberoamericano de Cine Fénix agradecen la colaboración de los integrantes de su asociación, el apoyo recibido durante la administración anterior para la realización de las cinco ediciones por parte del gobierno local y federal, los patrocinadores, medios aliados, colaboradores, instituciones y los miles de colegas, amigos y público que hicieron posible este proyecto”, dice el comunicado.

https://twitter.com/PremiosFenix/status/1112716248650006530

¿Qué se premiaba?


Entre los trabajos que obtenían un Premio Fénix estaban:



  • Largometrajes de ficción

  • Largometraje documental

  • Series


Además de premios especiales por:



  • Labor cinematográfica

  • Trabajo al crítico

  • Exhibidores

  • Contribución cinematográfica


 

El premio


A los ganadores se les entregaba una pieza del artista brasileño Artur Lescher, y se trata de la representación del huevo de un Ave Fénix.
“El Fénix renace de sus cenizas. De un huevo carbonizado surge un ser luminoso”, explica el artista.

Promoción de la cultura


La asociación Cinema23 explicó que la entrega de premios tiene como objetivo principal la difusión y promoción de la cultura cinematográfica y fue una decisión difícil de tomar después de cinco años ininterrumpidos de realizar el evento.

El comunicado finaliza con un agradecimiento a quienes trabajaron en ediciones anteriores, desde realizadores, técnicos, distribuidores y exhibidores de México, América Latina, España y Portugal, que hicieron posible la difusión de más de 3 mil 500 largometrajes de ficción y documental.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tx9TY-mzO2Y

botellita-de-jerez.jpg

Así responde #MeToo ante suicidio de Armando Vega de Botellita de Jerez

Artículo anterior
lucero.jpg

#HayTiro: Lucero le responde a Gabriela Spanic tras llamarla envidiosa

Siguiente Artículo