Entretenimiento

Próximo lunes inicia juicio contra Harvey Weinstein

juicio harvey.jpg

Este próximo lunes 6 de enero inicia el juicio contra Harvey Weinstein, casi dos años después de que el diario The New York Times publicara el 7 de octubre del 2017 testimonios de acusaciones por crímenes sexuales en contra del productor. A partir de esta denuncia se generó el movimiento mundial #MeToo que puso en evidencia a hombres poderosos que abusaron de mujeres gracias a su posición.



El caso en contra del ex cineasta y que llevó a casi 90 actrices y gente relacionada con el medio, entre ellas Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, a revelar que en algún momento de su carrera fueron acosadas con Weinstein, será realizado en New York y solo serán tres mujeres las que podrán ejercer acción legal contra él porque, según las leyes, el resto de las acusaciones han prescrito por el paso del tiempo.


El juicio podría durar unas seis semanas y la pena máxima que podría alcanzar Harvey, de ser encontrado culpable, sería de cadena perpetua.


Los abogados del co fundador de Miramax Films argumentarán en defensa de empresario, que todas las relaciones fueron consensuadas, y para ello usaran correos electrónicos y llamadas telefónicas con los que intentaran demostrar al jurado que las mujeres demandantes tuvieron una actitud cordial varios meses después de haberse cometido las supuestas agresiones.


Harvey Weinstein a lo largo de este tiempo ha cambiado varias veces de abogado decidiéndose al final por Donna Rotunno, de Chicago, que ha defendido con éxito a decenas de hombres acusados de agresión sexual.


Madonna denuncia acoso del productor Harvey Weinstein


La cantante Madonna se ha sumado a la lista de artistas que denuncian de acoso sexual al productor de cine Harvey Weinstein.


 


Durante la entrevista que la llamada “Reina del Pop” brindó a The New York Times Magazine, se sinceró y contó que, durante el rodaje de su documental “En la cama de Madonna”, en 1991, fue que sucedieron los hechos.


 


“Harvey cruzó algunas líneas y límites y se me insinuó sexualmente. Él estaba casado en ese momento y, realmente, no estaba interesado”, relató.


 


De la misma manera, Madonna dijo tener claro que no era la única a la que le sucedía esa situación. “Todos pensábamos: Harvey puede hacer eso porque tiene mucho poder y sus películas son tan exitosas que todos quieren trabajar con él, así que hay que aguantar”.


 


Posteriormente, la intérprete contó que cuando se enteró de la detención de Weinstein y que era señalado de acusar a cientos de mujeres dijo: ‘Por fin”, y explicó: “no me alegro de que entre en la cárcel. Eso no es bueno para el karma. Pero sí fue bueno que alguien que había estado abusando durante tantos años de su poder fuera llamado a declarar”.

pareja duques.jpg

Pareja pide a duques que les tomen foto; no los reconocen

Artículo anterior
IMG_20200104_170439.jpg

Romperán mil piñatas en Zócalo capitalino por Día de Reyes

Siguiente Artículo