Entretenimiento

Presentan los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP

Captura de Pantalla 2019-08-15 a la(s) 7.23.47 a. m..png

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, presentó los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, mismos que ya están en su etapa final de entrega. Se estimó que a finales de agosto se completará la entrega en todas las escuelas del país.

esteban-moctezuma-barragan-secretario-educacion_0_44_1280_797.jpg

Presentan los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP

El secretario de Educación Pública aseguró durante la mañanera de López Obrador que los libros de texto llegarán, además de a todo el territorio mexicano, hasta las islas habitadas del país, incluyendo Guadalupe.

Al respecto explicó que se repartieron cerca de 176 millones de libros los que se distribuirán en total, aunque se fabricaron cerca de 178 millones, pues dos millones quedarán como reserva por diversos factores. Por el momento, el avance de la distribución ya lleva cerca del 80%, pero a finales de agosto será del 100%.

Además, se aseguró que para secundaria serán entregados 330 diferentes títulos. En telesecundaria son 27. En primaria son 74 y en  preescolar 4. Por otra parte, explicaron que en preescolar llegarán 15 millones de libros, en primaria 105 millones, en secundaria 35 millones y el telesecundaria 10 millones, en telebachillerato 2 millones, en educación indígena 1 millón 200 mil, inglés para preescolar y primaria 76 millones, así como en braile y macrotipo 83 mil para niños con discapacidad.

Todos estos libros, declaró Moctezuma, tienen en la portada los murales de Diego Rivera que se conservan aún en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Sobre la cartilla moral, el secretario aseguró que se han impreso cerca de 10 millones, mismas que serán repartidas a los maestros de todas las escuelas para que las utilicen como material de apoyo.

Por último, se presentó el nuevo libro de geografía de carácter multianual y con aplicaciones digitales, el primero en su tipo. Este libro debe durar, por lo menos, tres años. En cuando a su uso, los niños que lo utilicen deberán brindarlo en el siguiente ciclo escolar. Esto, aseguraron, ahorrará recursos y creará consciencia cívica.Captura de Pantalla 2019-08-15 a la(s) 7.20.38 a. m..png

belinda y lupillo.jpg

Ricardo Montaner habla sobre tatuaje de Lupillo Rivera con el rostro de Belinda

Artículo anterior
Veronica-Castro-NTX-770.jpg

Verónica Castro reacciona a la muerte de su personaje en 'La casa de las Flores'

Siguiente Artículo