Entretenimiento

¡Prohibido olvidar estos datos del 'estafador de Tinder'!

SimonLevievprohibidoolvidardatosestafadordetinder.jpg

Simon Leviev, mejor conocido como el ‘estafador de Tinder’, ha causado furor en los últimos días debido al caso que lo rodea.

A través de Netflix se realizó el documental ‘El Estafador de Tinder’ en donde se cuentan los testimonios de un grupo de mujeres que fueron engañadas por Leviev, quien se hacía pasar por el hijo de un multimillonario y con problemas de seguridad. 

Lo que sabemos de Simon Leviev

Shimon Yehuda Hayu nació en 1990 en Tel Aviv, Israel. El ‘estafador de Tinder’ fue acusado en 2011 de fraude con anterioridad, pues cobraba cheques de personas para las que había trabajado. Esto no es todo, pues al ser descubierto decidió cruzar la frontera con Jordania utilizando un pasaporte falso.

En 2015 fue detenido en Finlandia luego de que algunas mujeres lo denunciaran por estafa, obteniendo una condena de 3 años. En 2019 huyó a Grecia tras cambiar su nombre en 2017 a Simon Leviev, en donde fue extraditado a Israel para cumplir con 15 meses de cárcel. Sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19 únicamente cubrió cinco, así como pagó una multa de 50 mil dólares para las víctimas.

Aunque aún se encuentra en libertad, todavía cuenta con procesos de fraude abiertos en su contra en Noruega, Países Bajos y Reino Unido.

Tras la publicación del documental, Simon decidió cerrar sus redes sociales en las cuales se encargaba de presumir su vida llena de lujos. Fue hasta ese momento cuando Tinder informó que la cuenta de Leviev había sido cancelada.

¿Cómo conocía a las víctimas?

Muchas personas suelen sentir cierto temor hacia las aplicaciones de citas debido a la posibilidad de ser estafadas, tal y como le pasó a la noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholm y la holandesa Ayleen Charlotte, quienes fueron engañadas por Simon Leviev.

Este lograba enamorar a las mujeres a través de Tinder, provocando que las víctimas le dieran una gran cantidad de dinero, al menos una de ellas le entregó unos 200 mil dólares, aproximadamente. En la plataforma se presentaba como el hijo de un millonario el cual hizo su fortuna gracias a la comercialización de diamantes.

A sus víctimas les decía cosas como que constantemente debía de tener seguridad con él debido a que, al ser hijo de un multimillonario, los “enemigos” lo tenían en la mira. Tras un tiempo de conocerlas comenzaba una relación con ellas y les empezaba a pedir dinero debido a sus problemas “de seguridad”, prometiendo que las grandes sumas de dinero serían regresadas una vez que este conflicto se pudiera controlar.

Obviamente luego de los préstamos, Simon desaparecía, dejando incluso a las mujeres con grandes deudas las cuales resultaban casi impagables.

¿Qué pasó con ellas?

Cecile, Ayleen y Pernilla, decidieron unirse y crear una campaña de recaudación de fondos a través del portal GoFoundMe, en donde tienen como meta juntar 600 mil libras esterlinas (16.6 millones de pesos aproximadamente).

Al momento han reunido 164 mil 762 libras esterlinas (4.5 millones de pesos aproximadamente). En la página web también se pueden leer algunos mensajes de apoyo, en los cuales les aseguran que fueron valientes por compartir su historia. 

Si te interesa apoyarlas te dejamos aquí el link para que hagas tu donativo y no caigas en una estafa, pues muchas personas se han aprovechado de la situación para crear recaudaciones falsas.

¿Qué pasará con Leviev?

Al momento no se sabe si Simon Leviev será castigado de alguna manera, lo que es cierto es que con la publicación del documental el hombre ha ganado mucha fama.

‘TMZ’ reveló que Simon firmó un contrato con Gina Rodríguez, reconocida agente de Hollywood. Se espera que tenga un reality show de cita en donde un grupo de mujeres buscará conquistarlo, ¿puedes creerlo?

Pernilla Sjoholm denunció que su estafador tenía una cuenta en Cameo, en donde las personas pueden pagar 300 dólares por un mensaje personalizado o mil 400 por un video para alguna empresa comercial.

Se me rompió el corazón al ver que cualquier empresa colaborará con un criminal que es buscado, todavía, en Europa, por lo que está escondido en Israel en este momento”, señaló la víctima

TikTokelnuevogigantedelasredessociales.jpg

TikTok, lo fabuloso y macabro de esta increíble red social

Artículo anterior
tania ruiz peña nieto.jpg

'Mi corazón está feliz y en paz': Tania Ruiz se sincera

Siguiente Artículo