Entretenimiento

QEPD: fallece Vicente Fernández

vicente_fernández.jpg

El cantante mexicano Vicente Fernández perdió la vida luego de permanecer varios meses hospitalizado. 

A raíz de una fuerte caída, el 'Charro de Huentitán' tuvo que ser internado desde el pasado mes de agosto. Los médicos habían señalado que el cantante se encontraba recuperando de manera lenta. 

Vicente Fernández volvió a terapia intensiva debido a una neumonía. Además en diversos medios se filtró que el Charro estaba delicado.

Posteriormente su hijo Vicente Fernández Jr. Dijo que su padre estaba grave y pidió oraciones por él.

“Está grave, está delicado. Les pedimos oraciones, los doctores van a decir lo que tienen que decir”, dijo.

Momentos más tarde la familia confirmó la noticia. El Charro de Huentitán había fallecido.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, donde vivió durante toda su niñez. 

Desde muy pequeño se vio obligado a trabajar en diversos oficias, debido a que su familia era de escasos recursos. No obstante, Fernández quería ser cantante, su ídolo era Pedro Infante. 

A los ocho años de edad, comenzó a aprender a tocar la guitarra y a cantar las canciones rancheras de su preferencia, pese al talento que ‘Chente’ tenía, no fue fácil lanzarse a la fama, tuvo que dar shows en pequeños escenarios y aprovechar cada oportunidad para darse a conocer. 

A los 21 años, mientras tocaba en el restaurante Amanecer Tapatío debutó en el programa televisivo La Calandria Musical, donde ganó su primer sueldo como cantante. 

Posteriormente, participó durante una temporada en la formación Mariachi Amanecer, después, participó en el grupo Mariachi Aguilar con Felipe Arriaga, se presentó en el Teatro Blanquita de México. 

Trabajó en Televisa donde conoció a Raúl Velasco y comenzó a ser conocido por el público. La discografía CBS ofreció un contrato y grabó el primer álbum, El Fabuloso Vicente Fernández en 1965 y alcanzaría el primer momento culminante de su carrera con ¡Arriba Huentitán! En 1972. 

De las canciones más emblemáticas del cantante están Tu camino y el mío (1969), Volver, Volver (1972), Que Dios te perdone (1977), Mujeres Divinas (1977), Mujeres Divinas (1988), Acá entre nos (1992), Estos celos (2007). 

Lolita Ayala Revista Elle guanrosa.jpg

Lolita Ayala en Elle, lo que dice y como luce

Artículo anterior
mariana torres boda.jpg

Mariana Torres recibe anillo de compromiso

Siguiente Artículo