Entretenimiento

¿Qué hace Evo Morales junto a ‘El Chapo’ y Pablo Escobar?

evo con el chapo.jpg

En medio de la polémica renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia que lo obligaron a buscar asilo político en México, por medio de las redes sociales se hizo viral una fotografía en la que supuestamente aparece el exmandatario junto a dos famosos narcotraficantes.


En la imagen se le puede ver a Evo Morales compartir mesa junto a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Pablo Escobar, dos de los capos de la droga más famosos de los últimos tiempos a nivel mundial. 


Debido a la coyuntura en la que comenzó a circular esta polémica postal, hubo personas que creían que este encuentro se dio en algún momento, por lo que comenzaron a mandar mensajes a través de las diferentes plataformas. 


Por lo que la agencia AFP se dio a la tarea de verificar el origen y genuinidad de este material dando como resultado un montaje, en el que cada uno de los personajes antes mencionados aparecían en tiempo y espacio diferente. 

“Esta imagen es un doble montaje: ni Evo Morales, ni “El Chapo” Guzmán aparecen junto al narcotraficante colombiano #AFP”. 

La conclusión de la agencia AFP:

"Tras una revisión inversa de imágenes, se puede concluir que la fotografía en la que aparecen Evo Morales, el “Chapo” Guzmán y Pablo Escobar es en realidad un fotomontaje: fue manipulada insertando una imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y otra del expresidente de Bolivia".

Agencia AFP

Foto real:

Captura de Pantalla 2019-11-13 a la(s) 16.40.34.png

Evo morales es nombrado huésped distinguido en CDMX

Claudia Shenbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, nombro a Evo Morales, expresidente de Bolivia, como huésped distinguido de la Ciudad de México.


El día de hoy se realizó una conferencia de prensa en el Antigua Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno sacó a relucir la lucha política de Evo Morales en Bolivia.


El día de ayer el exmandatario boliviano arribó a la Ciudad de México, donde se le brindó asilo político. 


“Lo recibimos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede de gobierno de la Ciudad de México, en su carácter de asilado político en nuestro país, después de un golpe de Estado en donde fue forzado a renunciar fuera del orden constitucional de su país”: Claudia Sheinbaum.



Tras el nombramiento Evo Morales dijo unas palabras en agradecimiento a las autoridades de México.


“Tenemos muchos recuerdos con México con el dirigente del movimiento indígena, tantos eventos, encuentros con los sectores sociales. Todos estos eventos para la liberación de nuestros pueblos”. 

frida sofia periodistas.jpg

Frida Sofía insulta a famosos periodistas de espectáculos

Artículo anterior
eiza gonzalez vestido.jpg

Eiza González cautiva a sus fans con entallado vestido con plumas

Siguiente Artículo