El príncipe William, segundo en la lista de herencia al trono del Reino Unido, visitó el centro Albert Kennedy Trust, una organización benéfica de Londres que trata de ayudar a jóvenes del colectivo LGBTQ+ y se topó con una pregunta muy poco convencional, ¿cuál sería su reacción si alguno de sus hijos es homosexual?
Esto fue lo que contestó...
¿Qué diría el príncipe William si alguno de sus hijos es homosexual?
Antes del desfile anual 'Pride in London' (Orgullo en Londres) y en reconocimiento del 50 aniversario del levantamiento de Stonewall, el duque de Cambridge visitó el Albert Kennedy Trust (akt) para aprender sobre el problema de la falta de vivienda de los jóvenes LGBTQ +, los programas de tutoría en persona y en línea, entre otras cosas.
Ahí respondió a una de las preguntas más complicadas que le han hecho a lo largo de su carrera y de su vida como padre de familia, ¿cómo reaccionaría si alguno de sus hijos le dice que es gay o su hija lesbiana?
El príncipe se mostró preocupado por todas las cosas que deberían enfrentar sus hijos ante la sociedad, sobre todo por el papel que les toca desempeñar y por su vida tan pública, pero se aseguró que los apoyaría hasta el final si ese fuera el caso.
"Lo único que sí que me preocuparía sería cómo se interpretaría y qué reacción provocaría, en especial debido al papel de mis hijos. Kate y yo hemos hablado mucho de ello para asegurarnos de que estén preparados. Creo que la comunicación es clave en cualquier sentido: tienes que asegurarte de que hablas de cualquier tema y que sabes apoyarlos y ayudarlos a procesar lo que sea necesario", dijo William de Gales.
Por último, reveló que le gustaría vivir en un mundo en el que las decisiones de las demás personas, su vida sexual, sus orientaciones, etcétera, no fueran juzgadas por los demás y simplemente nos dedicáramos a vivir todos nuestras propias vidas.