Entretenimiento

Que la fuerza te acompañe en el Día mundial de Star Wars

MayTHE4TH.jpg

Hace 51 años se transmitía en la pantalla grande, por primera vez, una historia creada por George Lucas que ocurría en una galaxia muy muy lejana, en ella se contaba la travesía de Luke Skywalker para poder derrocar al Imperio y a Darth Vader, el villano de la historia. Con el paso del tiempo ‘Star Wars’ se convirtió en una de las sagas más icónica de todos los tiempos y con más fans en todo el mundo, es tan icónica que incluso cuenta con una fecha mundial para celebrarla… 4 de mayo. ¿Pero por qué se eligió este día?

A pesar de que fue un 25 de mayo de 1977 cuando se estrenó la primera entrega de la saga ‘Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza”, la elección del 4 de mayo es debido a que dos años después de su estreno, en 1979, el diario británico ‘London Evening News’ publicó las felicitaciones de varios políticos para la conservadora Margaret Thatcher tras ser elegida como la nueva primer ministra en Reino Unido, siendo la primer mujer en el puesto.

Entre las felicitaciones se encontraba la icónica frase “May the Force Be With You. Maggie”, sin embargo, al ser publicado el 4 de mayo, de la frase se hizo un juego de palabras ya que ‘force’ suena igual a ‘fourth’ quedando así “May the 4th Be With You, Maggie”. 

Fue hasta 2011 que se comenzó a celebrar la saga el 4 de mayo, inspirados en lo que había ocurrido años atrás, en Toronto se organizó un festival en esta fecha, en él se proyectaron cortometrajes y demás producciones hechas por los fans de la saga.

Esta iniciativa se hizo tan popular y tuvo tanto éxito que se repitió el mismo día del año siguiente, varios países adoptaron la celebración y le añadieron ciclos de cine, convenciones, desfiles y otras celebraciones.

Día de Star Wars en cuarentena

Ante la emergencia sanitaria que se está viviendo mundialmente y las medidas de confinamiento que están siendo acatadas en distintos países con el fin de evitar que se siga propagando el coronavirus, se prepararon festejos virtuales como una convención de dos días, la transmisión de las películas, debates con los escritores y actores de doblaje, entre otras cosas.

La Comic Con de Nueva York se unió a este festejo virtual y organizó el evento ‘An Online Revelry: May the 4th Be With You’ y ‘Revenge of the 5th’ en donde se llevarán a cabo varias dinámicas.

vadhir derbez.jpg

Vadhir Derbez manda mensaje a Angelique Boyer tras una anécdota

Artículo anterior
alejandro fernandez cumpleaños.jpg

Alejandro Fernández ofrecerá concierto por el Día de las Madres

Siguiente Artículo