A su llegada a Saga Live, Adela Micha recibió de pie y con un fuerte abrazo a Raphael, uno de los cantantes españoles más queridos a nivel internacional.
Al inicio de la conversación, los artistas recordaron el momento en el que les tocó vivir juntos un sismo en la Ciudad de México. Tras esto, el cantante hizo una pausa a la plática para poder arreglarse un pelo que le quedó suelto y le molestaba la vista.
Motivo por el que La Micha se ofreció a ayudarlo para evitar que siguiera con esta molestia en la frente, de forma espontánea la periodista lo cuestionó sobre si todo el pelo de su cabeza es natural o se ha realizado algún injerto.
Adela Micha“¿Es tuyo? ¿Lo pagaste tú?”.
Raphael contestó sorprendido “¡Todavía me crece!” y aprovechó para desmentir todo tipo de cirugías estéticas: “No traigo nada, no me he operado nunca de nada, miento, solo del (hígado), una que vale por todas”.
Raphael reveló el motivo que lo orilló al alcohol
Rapahel y Adela Micha platicaron ‘largo y tendido’ sobre la trayectoria profesional del cantante, su familia y su más reciente proyecto Tour Resinphónico 2020’.
Al inicio del programa, La Micha le ofreció algo de tomar, momento en el que el cantante español reveló que desde hace más de 12 años no consume nada de bebidas alcohólicas.
Confesó que él sabe que nunca ha hecho algo malo, sin embargo, tuvo que recurrir al alcohol de una forma inocente para poder conciliar el sueño, debido a que tenía problemas para descansar.
Raphael contó que hace varios años que viajaba en avión clase premier, se dio cuenta que el vodka le ‘ayudaba’ a dormir pronto, al consumirlo con más frecuencia, esto le causó problemas a futuro.
“La tomaba hasta que empecé a notar que algo no funcionaba pero no se lo decía al médico, cuando no hubo más remedio me fui a confesar con el médico, primero a mi mujer; jamás me he emborrachado”.
Tiempo después, tuvo que ser operado del hígado por su misma adicción a la bebida, sin importar el difícil momento por el que pasó, en cuestión de días volvió a retomar su vida de forma cotidiana, cosa que agradece mucho.
Tras este relato, dijo que desde muy joven le ha causado conflicto poder dormir bien, pese a esto, nunca antes había recurrido al alcohol.
En la actualidad el cantante español aseguró que antes de cantar come un trozo de chocolate amargo, “lo que te puede hacer mal es que engordes un kilito”, destacó que a pesar de eso se ha mantenido en su peso ideal, 70 kilos.
Este 2020, Rapahel cumple 60 años de carrera profesional, por lo que se siente contento de mantener su voz, el cariño del público y evolucionar de forma positiva a los nuevos tiempos.
“Me gusta mi profesión, se siente distinto, estoy evolucionando muy bien, no estoy metiendo la pata en nada, mi voz está ahí perenne, orgullosísimo, la he cuidado”.