Entretenimiento

Deben reconsiderar retiro presupuestal a cine mexicano: Iñárritu

Alejandro_Gonzalez_Iñarritu.jpg

El cineasta Alejandro González Iñárritu pide reconsiderar al Gobierno Federal que se reconsidere el retiro de apoyo al cine mexicano, ya que durante el confinamiento causado por el coronavirus, al igual que diferentes expresiones artísticas, ha sido parte de la vida cotidiana de millones de personas. 

El Instituto Mexicano de Cinematografía  señaló que se debería reconfigurar su presupuesto ante los efectos que ha causado la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, Imcine emitió un comunicado en el que menciona que la reconfiguración del presupuesto consiste en realizar ajustes a gastos operativos para no afectar los apoyos, estímulos y donativos que otorga el instituto a través de diversos programas.

De acuerdo con el Universal, Iñárritu señala que "el cine es una dieta tan vital como la comida que nos mantiene vivos", el director señala que no se concibe sin él, "todos estamos encerrados tragando cine y es un momento en que hay que considerar qué dejamos de apoyar". 

Además, mencionó que es una industria que genera mucho dinero y empleos, afirma que "el cine es poesía, la conversación cultural se lleva a cabo en un cine". 

SIX FLAGS MX.jpeg

Ya hay planes de reapertura en Six Flags México

Artículo anterior
guitarrista santana.jpg

Fallece Jorge Santana, hermano del guitarrista Carlos Santana

Siguiente Artículo