Entretenimiento

Regresa el Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

desfile-dia-de-muertoswe.jpg

El Desfile Internacional del Día de Muertos regresará a la Ciudad de México el 31 de octubre, se implementarán todas las medidas necesarias ante la pandemia de Covid-19.

Contará con la participación de cuatro cantantes internacionales: Kalimba, Yahir, María León y Laura León.

El desfile iniciará a las 12:00 horas, con el que se busca fomentar y preservar las costumbres y tradiciones que nos caracterizan como uno de los países con mayor riqueza cultural en el mundo.

Se reunirán las tradiciones de todo México en un mismo espacio, para este año el desfile se dividirá en cuatro segmentos, cuatro historias y cuatro conceptos diferentes, con la participación de los cuatro cantantes internacionales. 

Cada segmento será un concierto en movimiento, donde se presentarán canciones populares de todos los tiempo y géneros.

  1. Tenochtitlan Corazón de México / Kalimba
  2. CDMX Hoy / Yahir
  3. Magia y Tradición / María León
  4. Celebrando la Vida / Laura León

En este desfile se realizará un recorrido más largo que en los años anteriores, para que los asistentes se puedan distribuir de mejor manera y así evitar las aglomeraciones. Iniciará a las 12:00 horas en el Zócalo capitalino y terminará en Campo Marte. 

En la primera sección del segmento CDMX HOY llamado El Cielo de la CDMX se hará un homenaje a todas las personas que perdieron la vida a causa de Covid-19, además se realizará un homenaje e los héroes anónimos, así como a personajes emblemáticos de la cultura popular como Tin Tan, Diego Rivera, Frida Kahlo, José José, Kalimán, Sor Juana Inés de la Cruz, María Félix, entre otros. 

Medidas sanitarias para participantes y colaboradores:

  • No maquillajes: Fueron diseñadas mascaras termo-formadas con forma de calavera que funcionan como una careta protectora conteniendo todos los aerosoles en ella para evitar la propagación del virus.
  • Menos personas: Se hizo una reducción de participantes para mantener la sana distancia dentro y fuera del desfile.
  • Espacios al aire libre: Los ensayos, construcción y realización son en espacios abiertos y cuentan con la dimensión suficiente para mantener la sana distancia.
  • Filtro sanitario: Todos los colaboradores pasan diariamente por filtro sanitario, desde pruebas, toma de temperatura, revisión de síntomas, tapete sanitizante, entre otros.
  • Uso de cubrebocas
  • Sanitación de espacios
  • Materiales digitales

Medidas sanitarias para espectadores

  • Vacunación: Las autoridades capitalinas han vacunado al 98.7 por ciento con al menos una dosis, mientras que el 76 por ciento ya cuenta con el esquema completo.
  • Ampliación de recorrido
  • Sana distancia entre participantes y colaboradores
  • Responsabilidad social

miguel palmer muerte (1).jpg

Muere el actor Miguel Palmer a los 78 años

Artículo anterior
vicente fernandez amenaza.jpg

Vicente Fernández podría salir de terapia intensiva

Siguiente Artículo