Entretenimiento

Reino Unido firma la orden de extradición de Julian Assange, volvería a EE.UU.

Julian Assange Wikileaks.jpg

Julian Assange, cofundador de Wikileaks, perdió la batalla para quedar refugiado y protegido por el Reino Unido, pues un ministro del Interior firmó su proceso de extradición este jueves por la mañana, razón por la que tendrá que volver a los Estados Unidos.

Reino Unido firma la orden de extradición de Julian Assange, volverá a EE.UU.

El Reino Unido, a través del ministro Sajid Javid, confirmó este jueves a la BBC que ya se firmaron y certificaron los papeles para que Assange se presente lo más pronto posible ante la justicia de los Estados Unidos. La lectura de la extradición se celebrará este viernes. Se dice que podría tener lugar en la misma prisión de Bemarsh, en Londres, donde se encuentra recluido actualmente.

“Julian Assange está donde tiene que estar, encarcelado. Hay una petición de extradición de Estados Unidos pendiente de la decisión de los tribunales, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, para que se presente mañana mismo ante la justicia”, ha dicho.

El cofundador del sitio Wikileaks fue condenado a un año de prisión por saltarse las normas de la libertad provisional impuesta por la justicia británica y refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres.

190523170823-julian-assange-0501-super-169.jpg

Una vez atrincherado se le otorgó protección diplomática ante las 18 acusaciones en su contra que lo esperan en los tribunales norteamericanos. Los presuntos delitos que cometió van desde el espionaje gubernamental y hasta delitos contra la seguridad nacional, según datos de El País.

El gobierno ecuatoriano encabezado por Lenín Moreno decidió levantar la protección al prófugo por las actividades ilegales desplegadas por Assange desde la embajada ecuatoriana en Londres, incluidas sus injerencias en la campaña del referéndum ilegal de independencia en Cataluña celebrado el 1 de octubre de 2017.

A Julian Assange se le acusa de publicar información confidencial relacionada con las intervenciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán, en complicidad con la exsoldado Chelsea Manning.

Otras acusaciones contra Julian Assange

La Fiscalía de Suecia inició su propio proceso de extradición, pues persiguen a Julian por presuntos abusos sexuales a dos mujeres que colaboraron con Wikileaks en un acto celebrado en Estocolmo en 2010, según datos de El País. Assange, desde luego, niega rotundamente las acusaciones.

Un tribunal sueco detuvo hace algunos meses la petición de extradición al no considerar necesario que el prófugo tuviera que ser detenido para iniciar el proceso; sin embargo, decidieron reiniciar los trámites tras la captura de Assange en el Reino Unido.

assange-1528468060924.jpg

los aristemo.jpg

Los Aristemo te enseñan a preparar un #DesayunoCholo

Artículo anterior
espectaculos-edith-gonzalez-mostro-primera-vez-su-cabeza-rapada-lucha-contra-cancer-n274018-624x352-363061.jpg

¡Lamentable! Fallece la actriz Edith González

Siguiente Artículo