Los tres reos del cártel de Sinaloa fugados este miércoles del Reclusorio Sur se habrían ocultado en una casa ubicada en la colonia Campamento 2 de Octubre en la alcaldía Iztacalco, alertó una llamada anónima a las autoridades de la Cuidad de México.
El reporte con folio CDMX089-20-0004652, que se hizo a las 3:48 de la tarde, detalla que el denunciante se percató que tres masculinos llegaron a bordo de un vehículo color azul, según los datos de Excélsior.
Se trata de una casa de dos niveles con fachada azul, ubicada en la esquina de las calles Chavero y Mariano Yáñez, propiedad de un expresidiario identificado como Luis Fernando.
Fuga en Reclusorio Sur
Este miércoles, pasadas las 8:00 de la mañana se reportó la fuga del Reclusorio Sur de Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, originarios de Culiacán, Sinaloa, presos por delitos contra la salud.
También huyó Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.
Félix Beltrán, alias “El Vic”, es considerado el principal operador financiero de los hijos Joaquín “El Chapo” Guzmán. Los tres tenían en puerta su proceso de extradición a los Estados Unidos.
Exigen renuncia del director de Reclusorio Sur por fuga de reos
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno de la Ciudad de México informó que tras la fuga de tres reos del Reclusorio Sur se solicitó la renuncia del director de este penal.
"Tras la fuga de los reos el director del Reclusorio Sur y el director de custodios del penal presentaron su renuncia", informó.
La funcionaria indicó que tras la fuga se investiga a todos los funcionarios del reclusorio y aseguró que hay custodios implicados en esta situación.
"La información que hacemos de su conocimiento muestra que hubo colusión de custodios del segundo turno, ya están sujetos a investigación en la fiscalía. Todos estamos bajo investigación, no es una cuestión pasajera, tiene que haber consecuencias”, agregó.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias y aseguró que su gobierno no hace acuerdos con la mafia.