Entretenimiento

Reportan la muerte de Armando Manzanero a los 85 años

armando manzanero fallecido.jpg

Se reporta la muerte de Armando Manzanero a los 85 años.

Esto luego de que el cantautor yucateco tuviera que ser tratado contra Covid-19 en un hospital privado. 

Varios días permaneció intubado como parte de un tratamiento para mejorar su condición física, en las últimas horas que se reportaba su mejoría, sin embargo, falleció esta madrugada. 

Se habla que Manzanero tuvo complicación en los riñones. 

Hasta el momento amigos o familiares del artista no se han pronunciado al respecto. 

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán, y logró gran reconocimiento en el medio artístico gracias a canciones emblemáticas como “Esta tarde vi llover”, “Somos novios”, “Adoro” y “Por debajo de la mesa”, esta última incluida entre los grandes éxitos del cantante Luis Miguel.

Desde hace una década llevaba el cargo de dirigente de la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores de México, puesto en el que sucedió al cantante Roberto Cantoral, padre de la actriz Itatí Cantoral. Descanse en Paz.

Hija de Don Armando Manzanero afirma que su padre no quería ser intubado, pero al llegar al hospital cambió de opinión


María Elena Manzanero, hija de Don Armando Mañanero, rompió el silencio luego de que se informara que el cantante no deseaba ser intubado e incluso había externado su última voluntad tras ser internado en el hospital a raíz de las complicaciones que tuvo por su contagio de Covid-19.


 


Durante un enlace con el programa Venga la Alegría, María Elena restó importancia a esta noticia y aseguró que su reconocido padre por el momento se encuentra estable.


 


Al ser cuestionada por el rechazo del maestro Manzanero a ser intubado, su hija explicó: “definitivamente no quería ser intubado, nadie quiere ser intubado, tampoco quería venir al hospital, pero cuando vimos que estaba quedando más mal, bajo por sus propios pies… y cuando se metió a urgencias también, ni modo, si hay que dar la autorización, pues hay que dar la autorización, o sea diferente es que te pinten el panorama a que estés viendo el toro adelante”.


 


Por último, la hija del cantautor confesó que estaban en espera de nuevas noticias sobre la salud de su padre, pues debido a la saturación de los hospitales por ahora les han dado poca información al respecto.

WhatsApp Image 2020-12-24 at 8.34.30 AM.jpg

Conciertos en "streaming" destacaron este 2020

Artículo anterior
manzanero famosos.jpg

Famosos lamentan la muerte de Armando Manzanero

Siguiente Artículo