Entretenimiento

‘Respect’ de Aretha Franklin es la mejor canción de la historia

Aretha Franklin mejor canción de la historia.jpg

‘Respect’ de Aretha Franklin encabeza una lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

De acuerdo con el listado realizado por la revista ‘Rolling Stone’, la cual es una de las más reconocidas respecto al tema musical, la canción de Aretha Franklin se posicionó en el primer lugar de las mejores canciones de la historia, reemplazando a Bob Dylan con su canción ‘Like a Rolling Stone’, la cual ocupaba el lugar en la lista de 2004.

Tras 17 años ‘Rolling Stone’ decidió renovar el listado poniendo en segundo lugar ‘Fight the Power’ de Public Enemy, seguido de ‘A Change y Gonna Come’ de Sam Cooke, en la cuarta posición se encuentra el tema de Dylan antes mencionado y en el quinto lugar ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana.

Pero, ¿cómo fueron elegidos estos temas?

La revista se encargó de realizar una encuesta a más de 250 artistas, periodistas y figuras de la industria musical los cuales eligieron las 500 canciones entre más de cuatro mil, siendo The Beatles, Stevie Wonder, Kendrik Lamar, Kanye West y Lorde algunos de los que ocupan las primeras 50 posiciones.

Asimismo, ‘Gasolina’ de Daddy Yankee se convierte en la primera canción de un latino en estar en el registro en el lugar 50, la mayoría de los temas incluidos son de estilos como hip-hop, reggae, country y pop latino.

Entre los nuevos artistas agregados en todo el conteo se encuentran Adele, Ariana Grande, Bad Bunny, Billie Eilish, BTS, Childish Gambino, Drake, Harry Styles, Lizzo y Taylor Swift.

AlexFernadezJr será papá Insta.jpg

Alex Fernández, hijo de 'El Potrillo', anuncia que será papá

Artículo anterior
gloria trevi y su esposo uif denuncia.jpg

UIF denuncia a Gloria Trevi y a su esposo por presunta evasión

Siguiente Artículo