Entretenimiento

Responsable de Disney Plus se convierte en CEO de TikTok

KevinMayerDisney+.jpg

Kevin Mayer, ejecutivo principal del nuevo servicio de streaming Disney Plus, se va a convertir en el presidente ejecutivo de la aplicación TikTok, plataforma donde realizan y publican videos cortos se la compañía china ByteDance Technology Co. Con esto estaría abandonando a Walt Disney Co.

Mayer se encargó de dirigir el lanzamiento del Disney Plus, en febrero no lo consideraron para ocupar el puesto de CEO de la compañía. Se planea que Rebecca Campbell lo sustituya.

La empresa ByteDance ha generado preocupación en Washington. Por temas de seguridad fue revisada en noviembre por el gobierno estadounidense ante la adquisición de la plataforma Musical.ly por mil millones de dólares.

También dos senadores han presentado una ley para prohibir que los empleados federales usen TikTok en teléfonos que el gobierno les entregue, de acuerdo con ‘Milenio’.

Por su parte ByteDance se ha esforzado por separar TikTok de sus negocios en China, ha realizado contrataciones de ejecutivos con un alto perfil en los últimos meses.

Museo del juguetediainternacionalmuseos.jpg

Recorrido virtual en el MUJAM por Día Internacional de los Museos

Artículo anterior
mamá vadhir derbez.jpg

Madre de Vadhir dice que Eugenio le fue infiel con Victoria Ruffo

Siguiente Artículo