Entretenimiento

Roberto Palazuelos, de mirrey y empresario a ¿gobernador?

palazuelos de mirrey a gober.jpg

Diversas personalidades del medio artístico han buscado abrirse camino en la política, pero ¿te imaginas al mirrey empresario más conocido de México como gobernador de Quintana Roo?

Roberto Palazuelos se registró como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano el 21 de enero, será este 14 de febrero cuando se dé a conocer al candidato oficial del partido. 

¿Cómo ha sido la historia del ‘Diamante Negro’ en la política mexicana?

En una entrevista Palazuelos mencionó que había aceptado la propuesta debido a que “el partido no postula políticos, sino ciudadanos”, sin embargo, este no sería su primer acercamiento con la política en México.

Reveló en entrevista a ‘Me lo dijo Adela’ que su bisabuelo, Narciso Bassols García, fue secretario de Hacienda de Lázaro Cárdenas, se desempeñó como secretario de Educación Pública dos veces, al igual que fue secretario de Gobernación. También se desempeñó como embajador en Moscú y en Francia.

@lasagaoficial #RobertoPalazuelos y su cercanía con la política #MLDA #ADELAMICHA #QuintanaRoo #MovimientoCiudadano ♬ sonido original - LaSagaOficial

Su abuelo Roberto Palazuelos Bassols, ‘El Tigre’, fue magistrado y presidente interino del Tribunal de Justicia de Guerrero, siendo homenajeado con un busto en el puerto de Acapulco.

Ante su posible candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, aseguró que arrasará en las boletas. Mencionó que Movimiento Ciudadano “es un partido que no es corrupto como los otros”.

Se considera ecologista y progresista, asimismo, mencionó que cree mucho en la tecnología, así como en la diversidad sexual y la equidad de género.

Detalló que algo que lo mueve para meterse en la política es ir viendo cómo se degrada poco a poco la seguridad y la ecología en el estado, señalando que no se puede permitir que un destino turístico se vea afectado por estos temas.

Me preocupa mucho como están acabando con el mangle, me preocupa mucho que está creciente la inseguridad”.


En su adolescencia el actor se hizo amigo de los hijos de diversos presidentes de la República, como Gerardo y Federico, hijos del expresidente Miguel de la Madrid, por lo que no era raro verlo por Los Pinos.

18 años en el poder, es decir seis años seguidos siendo muy amigo de los hijos del presidente, entrando y saliendo de Los Pinos”, señaló Roberto en el programa de YouTube ‘Pinky Promise’

Asimismo, declaró algunos de los beneficios que tuvo por ser amigo de los hijos de presidente, señalando que no lo dejaban pagar nada, “la única regla del Estado Mayor Presidencial era: ‘No queremos ver botellas sobre las mesas’”, sin embargo, mencionó que pasó de pagar no pagar nada a “poner hasta de más para la cuenta” con el expresidente Ernesto Zedillo.

Aquí no acaba su historia con los políticos mexicanos, pues a finales del año pasado se asoció con el expresidente Vicente Fox, además del empresario Marcus Dantus, para poner en operación ‘Paradise Shop’, negocio encargado de comercializar productos legales derivados de la marihuana, la cual ya se encuentra en algunas partes del país.

¿Y la actuación?

El ‘Diamante Negro’ comenzó con su carrera actoral en los años 80 debutando en las novelas ‘Marionetas’ y ‘Mi segunda madre’, sin embargo, su carrera despegó luego de interpretar a Roger en ‘Muchachitas’.

También participó en ‘Dos mujeres, un camino’, ‘Carita de ángel’, ‘Salomé, ‘Niña amada mía’, ‘¡Vivan los niños!’, ‘Mi vida eres tú’, ‘La fea más bella’, ‘Mañana es para siempre’, ‘Una familia con suerte’, ‘Gossip Girl Acapulco’, ‘Nosotros los guapos’, ‘40 y 20’ y ‘Perdiendo el juicio’, reuniendo más de 20 proyectos en la pantalla chica.

Apareció en películas como ‘Mariana, Mariana’, ‘La mujer de los dos’, ‘7 años de matrimonio’ y ‘Mirreyes vs Godínez’, siendo ocho largometrajes los que se unen a su carrera actoral.

Esto no es toda la historia de Palazuelos en la televisión y cine mexicano, pues además ha participado en diferentes realities. En 2003 estuvo en ‘Big Brother VIP’, en donde logró ser uno de los últimos expulsados. Mientras que en 2019 estrena su reality show ‘Palazuelos Mi Rey’ para ‘MTV’.

Su amistad con ‘Micky’

No es un secreto que Palazuelos, Luis Miguel y Jorge ‘El Burro’ Van Rankin tuvieron, en su juventud, una de las mejores amistades. El ‘Diamante Negro’ y el ‘Sol de México’ se conocieron cuando tenían 10 y 13 años, desde ahí se hicieron amigos inseparables y formaron el club ‘Vampiros’.

De acuerdo con Roberto, la adolescencia fue la mejor época de su vida, pues se caracterizó por estar llena de fiestas, mujeres y “reventón”.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas en esa amistad. Durante la primera temporada de ‘Luis Miguel: La serie’, en 2018, Palazuelos además de aparecer como el mejor amigo de ‘Micky’, también lo pintan como alguien “burlón” y “chismoso”, siendo señalado como el culpable de que Luis Miguel y Mariana Yazbek terminaran su relación. 

Aunque en la serie de Netflix se realizó la escena de una pelea entre ambos amigos, el también empresario se encargó de aclarar que nunca se llegó a pelear con el cantante.

La amistad con Luis Miguel sigue siendo la misma. La pelea fue algo que inventaron en la serie, nunca existió y yo nunca me he peleado con él. Yo más bien he dejado de ver a mucha gente de etapas de mi vida que ya no veo, pero nunca tuve una pelea con él, ni mucho menos. Pero bueno, les vendió y eso es lo importante”, reveló a ‘Ventaneando’.

Los negocios del ‘Diamante Negro’

El empresario había señalado que demandaría a la periodista Lydia Cacho por difamación luego de que esta lo señalara por presuntamente participar en una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, Quintana Roo. 

¿Pues a cuánto asciende su fortuna? ‘Celebrity Net Worth’ sitio especialista encargado de calcular el patrimonio de las celebridades señaló que la fortuna de Palazuelos ascendía a 12 millones de dólares, esto gracias a sus diversos negocios.

Hoteles

Roberto Palazuelos tiene tres hoteles ubicados en Quintana Roo.

Hotel Ahau Tulum: Localizado en la carretera Tulum – Boca de Paila, destacándose por una escultura de 10 metros creada por Daniel Dopper. Entre sus amenidades se encuentra el acceso a playa privada, spa, alquiler de bicicletas, actividades de yoga y meditación, restaurante, bar, gimnasio y piscina.

Hotel Diamante K: Está enfrente del Parque Nacional de Tulum, el cual es Área Natural Protegida (ANP) desde 1981. Con una superficie de una hectárea la cual se encuentra rodeada de más de 200 palmeras, conformado por cabañas “construidas al estilo de nuestros ancestros mayas”. Su restaurante con estilo rústico se encuentra frente al mar caribe. 

Hotel Casa Ágape: Se encuentra ubicado en el centro de Tulum, este hotel boutique cuenta con 12 habitaciones. Está inspirado en el diseño urbano para el cual se utilizaron materiales locales como el chukum y la madera tzalam. Este cuenta con acceso gratis al beach club de Diamante K. Cuenta con alberca y un restaurante en la azotea con vista a la jungla.

Entre sus negocios, además de ‘Paradise Shop’, también tiene la marca de ropa ‘Papi Palazuelos’, la cual a través de su tienda en línea vende productos para damas, caballeros y niños, con precios que van desde los $349.00 pesos.

Las polémicas del ‘Diamante Negro’

El mirrey de mirreyes se ha visto envuelto en diversas polémicas a lo largo de su carrera. 

¿Recicla comida en uno de sus hoteles? Una supuesta extrabajadora de su hotel Diamante K aseguró que en este se recicla la comida. A través de un video difundido en redes sociales la mujer señaló que en una ocasión Roberto Palazuelos regañó a un mesero por comerse un pedazo de pan que había dejado un comensal.

Les voy a contar una anécdota de Roberto Palazuelos y eso, ahí está un Dios que todo lo ve, o sea, Roberto Palazuelos; llega el mesero con la canastita de pan que era una rebanada de pan partida a la mitad, llega el mesero y la deja en la cocina, pero se le hizo fácil agarrar un pedazo y comérselo ¿para qué? Roberto Palazuelos dijo ‘mira este hijo de su puta madre se está comiendo el pan y por eso se elevan los gastos’, le dije ‘Roberto, pero es un pan que dejaron los comensales’, ‘sí pero sabes que eso lo tienes que reciclar’”.

La mujer aseguró que esto se lo podría decir al empresario en su cara “porque él lo sabe, recicla el tomate, el limón, el pan, lo que deja el cliente”.

Palazuelos vs los Videgaray. Eduardo Videgaray se burló en el programa ‘Qué importa’ porque Roberto Palazuelos se unió a una plataforma en la que cobra para enviar saludos, diciendo “yo quisiera un saludo de Roberto, pero de Roberto Madrazo”.

Ante esto, el ‘Diamante Negro’ no dudó en defenderse y a través de su cuenta de Twitter escribió “Dile a Videgaray que si quiere le mando un saludo felicitándolo por la próxima orden de aprehensión de su hermano”. Luis Videgaray ha sido señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el cual asegura que el hermano del conductor formó parte de una serie de sobornos para apoyar la reforma energética al igual que la campaña electoral del candidato del PAN, Ricardo Anaya.

De acuerdo con ‘Vanguardia’, Eduardo habría respondido al tweet de Palazuelos durante su programa: “yo le quiero decir a Roberto Palazuelos que está bien, el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta y no tengo ningún problema. Va, adelante Bobby, pues si quieres llevarte así”. De igual manera señaló que en caso de que su hermano sí vaya a la cárcel, sí le aceptará la felicitación personalizada.

Escoltado por la Guardia Nacional. Debido a su participación en el carnaval de Progreso, Yucatán, en 2020, Palazuelos fue escoltado durante todo su recorrido por la Guardia Nacional (GN), los reclamos no se hicieron esperar, por lo que la GN respondió señalando que se sancionaría al responsable de autorizar la actividad.

Con relación a un video que circula en redes, en donde personal de la Coordinación Regional ‘Progreso’ escolta a un vehículo particular en el carnaval de Yucatán, se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procede a aplicar la sanción correspondiente al responsable de autorizar tal actividad”.

Tras esto, el ‘Diamante Negro’ aclaró que la Guardia Nacional no estaba custodiándolo, sino que apoyaba a la policía municipal para controlar el orden durante el recorrido.

Misógino y racista. El estreno de su reality ‘Palazuelos Mi Rey’ causó gran controversia debido a diversas declaraciones que realizó el actor. Tal y como pasó cuando le dice a su hijo Roberto Jr. que se case con una mujer bonita para “cuidar la raza”.

Yo quiero tener guapos, no quiero que Robertito vaya a desvariar (…) siempre me decía ‘mijito lindo, cuida mucho tu raza, no te mezcles con algo que no es tan lindo como tú’”.

De igual manera en el mismo programa mencionó que las mujeres que no creen en Dios y no quieren tener hijos, sólo sirven de forma sexual.

Admiración al ‘Chapo’ Guzmán. Durante una emisión de ‘Saga Live’ en 2019, el ‘Diamante Negro’ le declaró a Adela Micha que siente admiración por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, calificando al capo de ser un hombre inteligente.

Yo admiro al ‘Chapo’ porque qué mente tan brillante y haber llegado a donde llegó, y haberse salido de ahí, eso no cualquiera. Digo, será un delincuente, pero qué señor delincuente”.

Asimismo, mencionó que le da más orgullo decir en otros países que Guzmán es mexicano a hablar sobre cualquier político, por lo que detalla que el narcotraficante es una leyenda.

Recibe Honoris Causa. El Colegio Internacional de Profesionistas C&C decidió otorgar el Doctorado Honoris Causa a Roberto Palazuelos debido a sus “aportes significativos en el campo de la actuación y dirección cinematográfica”.

Esto provocó cientos de críticas, siendo cuestionado por los constantes ataques que recibe por sus publicaciones, ante esto declaró al programa ‘Hoy’ que generar polémica es parte de su personalidad y no lo hace a propósito.

De igual manera, detalló que no hace caso a los malos comentarios que recibe por parte de los internautas, “me da flojera, yo vivo mi vida y de más”.

Yo lo único con lo que palpo mis cosas es con el cariño que tengo de la gente en la calle, a donde voy, a donde me muevo, soy una persona que soy muy desprendida de las noticias y esas cosas”.

Salma Hayek tendrá presencia en el Super Bowl 2022.jpg

Salma Hayek tendrá presencia en el Super Bowl 2022

Artículo anterior
D5D534E9-A22F-475D-B6A8-A40CA6F25C0A.jpeg

¿QUÉÉÉ? Maluma le pide matrimonio a JLo y esta fue su respuesta

Siguiente Artículo