Entretenimiento

Rolling Stones y más artistas piden ayuda para músicos a UK

Rolling Stones pide ayuda a UK.jpg

Artistas como Rolling Stones, Paul McCartney, Coldplay y Ed Sheeran han pedido apoyo al Gobierno británico para el mundo de la música esto debido al impacto que ha sufrido este sector por la pandemia de Coronavirus.

Little Mix, Eric Clapton y Dua Lipa también se han unido a esta petición y han entregado una carta a Oliver Dowden, ministro de Cultura, con la finalidad de hacerle saber sobre las dificultades que están afrontando los artistas y los centros que se dedican a organizar los distintos conciertos.

En dicha petición se afirma que están afrontando “la quiebra” ya que los espectáculos se han visto cancelados hasta el 2021, por lo que, de acuerdo con lo que afirma, cientos de personas han tenido que ser despedidos ante la crisis por Covid-19, por lo que piden un calendario “claro” para la reapertura de conciertos, así como apoyo financiero o eliminación de IVA en la venta de entradas.

Por su parte el ministerio de Cultura mencionó que el Ejecutivo ha brindado apoyo financiero a organizaciones musicales y artistas, así como un plan para pagar los sueldos.

Las actividades en la industria musical se vieron suspendidas a finales de marzo ante el confinamiento para poder evitar una propagación de Coronavirus.

Este fin de semana reabrirán bares ‘pubs’ y restaurantes, se mantiene la cancelación de festivales masivos.

Entiendo la profunda ansiedad de los que trabajan en la música y el deseo de ver fechas fijas para la reapertura.

Estoy presionando para estas fechas y para darle una hoja de ruta clara de nuevo.

Estos implican decisiones difíciles sobre el futuro del distanciamiento social, que sabemos ha salvado vidas", publicó en Twitter el ministro de Culrua, Oliver Dowden.

ov7 serie biografica.jpg

Da positivo a COVID-19 integrante de OV7

Artículo anterior
Prince Royce.jpg

Prince Royce revela que dio positivo a COVID-19

Siguiente Artículo