Entretenimiento

Romero Deschamps renuncia definitivamente al sindicato de Pemex

romero deschamps cuentas congeladas y desu familia.jpeg

Carlos Romero Deschamps, presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), según la información del portal Milenio.

Deschamps ingresó en  1969 a Petróleos Mexicanos (Pemex) y el 22 de junio de 1993, bajo la administración del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, ocupó el cargo como líder del STPRM. El día de hoy, tras 50 años de pertenecer a la petrolera, se retirará de su cargo por acusaciones de enriquecimiento ilícito.

romero-deschamps.jpg

Congelan las cuentas de Romero Deschamps, líder petrolero

Lo anterior se hizo como una medida de precaución en investigaciones que el Gobierno Federal estaría realizando en contra de Deschamps por diversas denuncias, entre ellas enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El diario publica esta noticia en su primera plana y señala que el viernes 11, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió requerimiento de información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps e incluso de su esposa e hijos.

Agregaron, además, que la UIF argumentó que todos los miembros de la familia se encuentran en calidad de investigados "en la indagatoria por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero".

En Reforma se hace la puntual aclaración de que la UIF no ha confirmado el bloqueo de cuentas a ningún medio de comunicación y tampoco lo ha dado a conocer públicamente; sin embargo, asesores jurídicos de Romero Deschamps informaron que tanto las cuentas del dirigente y su esposa Blanca Rosa Durán, así como de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, fueron congeladas desde el pasado lunes 14 de octubre.

reforma.jpg

La respuesta de Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional de este 16 de octubre que no se han congelado las cuentas bancarias al todavía dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico de que se congelaron cuentas, eso no, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General en este caso que es la que tiene la investigación sobre este asunto”, declaró para desmentir a Reforma.

AMLO oax.jpg

Paquita la del barrio..jpg

Paquita la del Barrio ya fue dada de alta

Artículo anterior
lwdusdsd.jpg

¿Ludwika Paleta desconfía de su marido?

Siguiente Artículo