Entretenimiento

Rosita Pelayo presenta conferencia testimonial

rositapelayo.jpg

¿Cómo darle sentido a tu vida? #MeDuelePeroMeRío, es una conferencia testimonial de la actriz Rosita Pelayo, quien fue diagnosticada con artritis reumatoide, la cual le ocasionó lesiones en las vértebras. Lo que también le produjo una parestesia que la dejó sin poder valerse por sí misma.

“Yo tengo artritis reumatoides degenerativa, se me inflaman todas las articulaciones, duele, duele de la fregada y además para darle un encanto, me sale la parestesia que es el entumecimiento y adormecimiento  de tus extremidades, además de un hormigueo, entonces es espantoso”.

La actriz tuvo que dejar la actuación por esta enfermedad, sin embargo, dio dos presentaciones de su testimonio, una se realizó el sábado 19 y otra el domingo 20 de octubre en el ex Convento de Regina.

En esta conferencia testimonial habla de las dificultades que ha tenido por la enfermedad, desde los tratamientos a los que se ha sometido, hasta la fuerza que ha obtenido para salir adelante y no caer en una depresión.

“Para mí es una plática, es algo testimonial, entonces yo lo que le quiero decir a la gente es que mientras podamos hablar y pensar podemos hacer en nuestra vida cambios. Hay que ser productivos”.

Apoyada de material audiovisual, donde ella hizo pequeños clips actuando de acuerdo a sus capacidades, comienza a narrar lo que ha sido para ella la enfermedad, sin embargo, a sus vivencias le da un toque de humor haciendo de su conferencia amena y motivadora para todos los presentes.

“Lo único que yo sé es que el buen humor nos ayuda a todos, el buen humor es algo sensacional, sobre todo en el enfermo, recuerden todos los enfermitos, tenemos que tener buen humor para que de ahí podamos revestir el espíritu y echarle para adelante”.

Con este par de conferencias la actriz Rosita Pelayo pretende inspirar y motivar a la gente que padece alguna enfermedad, para que salgan adelante y no se dejen vencer.

 “Si puedes hablar y pensar, estás del otro lado, puedes hacer muchas cosas, sé creativo. Haz una vida creativa y productiva, por favor”.

“A mí me pasó esto y ahora tengo que buscar un sentido a mi vida y ya lo encontré ahora que estoy haciendo esto”.

“Yo quiero compartir mis pláticas que doy en esta conferencia para mucha gente, para enfermos y no enfermos, quiero que todos escuchen lo que les quiero decir y que no perdamos la fe y la esperanza, siempre tener fe y esperanza para salir adelante”.

La actriz nació el 19 de diciembre de 1958, comenzó su carrera en 1982 formando parte de la serie de televisión ‘Cachún Cachún ra ra’, así somo también participó en telenovelas como ‘Serafin’, ‘La fea más bella’, ‘Abrázame muy fuerte’, entre otras.

También realizó diversas obras teatrales como ‘El diluvio que viene’, interpretando a Consuelo, donde compartió el escenario con Héctor Bonilla, Mariana Levy, entre otros.

Sin embargo, la enfermedad que tiene detuvo su carrera, con la cual viene lidiando durante 20 años. Pese a cirugías a las que se ha sometido el dolor no cesa, le dan dolores muy fuertes en las manos, piernas y pies.

No poder continuar con su carrera la ha afectado mucho, le ha generado depresión, ya que debido a que se encuentra muy enferma nadie quiere contratarla, no obstante, la actriz y bailarina, ha buscado la manera de salir adelante y sacar de todo esto algo muy positivo.

Fue cuando decidió contar su testimonio de una manera muy creativa y carismática. 

View this post on Instagram

Greta fue interpretada por #RositaPelayo

A post shared by El Pecado De Oyuki (@elpecadodeoyukitv) on

hughjackmans.jpg

Hugh Jackman de paseo en nuestro país

Artículo anterior
color.jpg

Live Out 2019, un festival que disfrutamos en grande

Siguiente Artículo