Entretenimiento

La razón por la que J.K. Rowling no irá a reunión de Harry Potter

J.K. Rowling1.jpg

Varios seguidores de la serie cinematográfica 'Harry Potter' se encuentran en espera de la reunión de los actores por el especial de 'Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return To Hogwarts'. Sin embargo, se sabe que se ha convocado a todo el elenco menos a JK Rowling.

El encuentro convocado por 'HBO Max' permitió la llegada de una de las reuniones más históricas del momento. No obstante, quien fuera la autora y creadora de la serie fantástica ha sido excluida debido al rechazo generado por el público a causa de sus comentarios transfóbicos y discriminatorios contra la comunidad LGBTQ +.

A partir del año 2018 la escritora ha dado a conocer su transfobia; pero fue hasta 2020 que logró que este tipo de comentarios terminaran por desatar un rechazo generalizado en su contra debido a la publicación de un artículo en Twitter donde cuestionaba el término “personas que menstrúan”.

En aquella ocasión varios internautas la tacharon de 'TERF' (transexclusionary radical feminist, por sus siglas en inglés), lo cual quiere decir que discrimina a las personas transgénero ya las de género no binario. Tiempo más tarde la autora continuó externado su ideología sobre temas relacionados con el sexo.

Si el sexo no es real, no hay atracción del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres globalmente se borra”, afirmó.


Asimismo, aseguró apoyar a las personas transgénero, por lo tanto, declaró que también marcharía con ellos.

Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de discutir sus vidas de manera significativa”. dijo.


La autora también llegó a publicar un ensayo en donde exponía que “las personas deben ser identificadas únicamente por su sexo biológico y no por el género que han elegido”, ya que las personas que no lo hacen son un riesgo para las mujeres, los niños y el feminismo.

Desde ese entonces, el nombre de J.K. Rowling ha sido casi eliminado de cintas pertenecientes a la saga de ‘Animales Fantásticos’.

danna-paola1.jpg

¡BELLA! Así luce Danna Paola como embajadora de FENDI en México

Artículo anterior
ChrisNothacusadodeviolación.jpg

Actor de ‘Sex and the City’ responde a acusaciones de violación

Siguiente Artículo