Entretenimiento

¿Segob sancionará a Ángela por entonación del Himno Nacional?

angela aguilar himno.jpg

La Secretaría de Gobernación (Segob) se pronunció luego de que usuarios en redes sociales señalaran a la cantante Ángela Aguilar por presuntamente haber cambiado el tono del Himno Nacional mexicano durante su presentación en la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, realizada este fin de semana en Dallas, Texas.


La Segob a través de la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, informaron que la cantante “no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra”.


A través de un comunicado, explicaron que a pesar que la entonación no fue “la que todos reconocemos (marcial)”, el canto se realizó con respeto a los símbolos patrios.


Además, como el evento se realizó en el extranjero, “no da lugar a una sanción administrativa”.


La Secretaría de Gobernación hizo un llamado a todos los artistas y deportistas que radican en México y el extranjero a respetar los símbolos patrios y mostraron su disposición de brindar asesoría necesario en la materia.


“La Secretaría de Gobernación agradece a las mexicanas y mexicanos el interés mostrado por el correcto uso de nuestras insignias nacionales. De igual forma, exhorta a nuestros connacionales en el extranjero, así como a la comunidad artística y deportiva dentro y fuera del país a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales”, se lee en el texto.


Chicago regresa a Broadway.jpg

Musical ‘Chicago’ anuncia su regreso a Broadway tras Covid-19

Artículo anterior
luis miguel la serie netflix.jpg

Hugo López, el 'segundo padre' de Luis Miguel

Siguiente Artículo