Entretenimiento

Reseña: así se vivió el segundo día del Festival P'al Norte

colores.jpg

P'al Norte demostró ser uno de los festivales más importantes de México, pues además de abarrotar el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, trajo a dos de las más impresionantes bandas de rock alternativo de los últimos años: Arctic Monkeys y Kings Of Leon.

https://www.instagram.com/p/BvZ7So4H0Zd/

La invasión mexicana en Pa'l Norte


Este año tuvimos una invasión de bandas mexicanas en el escenario principal del Tecate P'al Norte antes de la intervención de los invitados estelares. Bandas como Odisseo, Bengala, Siddhartha y Santana dieron cátedra de lo que un mexicano es capaz de lograr.

Siddhartha, por su parte, demostró estar preparado para todos los escenarios que le vengan encima, pues fue uno de los más ovacionados de la tarde. Bengala, por su parte, presentó sus nuevas canciones a la banda regiomontana, definitivamente les sentó bien el descanso, pues volvieron más poderosos que nunca.

Mención honorífica a la producción del festival porque en todo momento tuvimos una calidad impresionante en el sonido de todos y cada uno de los escenarios, lo que hizo inigualable la experiencia de ver a Santana, uno de los mejores guitarristas mexicanos en la historia. 'Smooth', 'Oye cómo va' y 'Black Magic Woman' fueron algunos de los himnos que hicieron vibrar el Parque Fundidora.

En otro de los escenarios tuvimos a dos de los más grandes exponentes de la música urbana. Por un lado, presenciamos el enérgico y muy sensual show de Karol G con algo de reguetón de primer nivel, mientras que Residente demostró que el rap latinoamericano está más fuerte que nunca.

Pero sin duda, uno de los espectáculos más esperados fue el de A Day To Remember, la banda estadounidense que desde varios años le pega con todo al post hadcore y que aventó grandes temas como 'The Downfall of us all', 'have faith in me', 'All I want' o 'Better of this way'. Van que vuelan a obtener el título de leyendas.

Claro que no podemos olvidarnos de Inspector, la banda regiomontana más influyente en la historia del ska mexicano y probablemente los reyes del two tone en el país. Ellos, además de brindarnos un setlist lleno de grandes éxitos, sorprendieron con un dueto junto a Rubén Albarrán de Café Tacvba.


El plato fuerte de la noche


Pero es momento de hablar del show principal de la noche, el de Kings Of Leon, quienes recetaron un setlist que nos regresó a las mejores épocas del rock alternativo estadounidense, quienes nos regresaron 10 años en el tiempo.

Su show comenzó con las canciones 'Crawl', 'Find Me', 'Molly's Chambers' y 'On Call'. Para ese momento los fanáticos estaban vueltos locos, el griterío era impresionante, las expresiones en los rostros de los asistentes demostraban emoción, excitación, pasión. Hubo lágrimas, pero de felicidad.

El vocalista pidió a los asistentes que le ayudaran a cantar algunas partes de las rolas, pues acaba de salir de una enfermedad de la garganta que provocaba un cansancio bastante rápido en sus cuerdas vocales. Aunque no lo hubiera pedido aquello se hubiese hecho, pues en muchas ocasiones las voces del público lograron opacar a la banda.

'Eyes on you', 'Mary', 'Closer' y 'Sex on fire' nos llevaron al éxtasis, pero no podía ser lo último, no podían dejarnos así, la noche aún debía tener guardado algo importante para nosotros y así fue.

'Pyro', 'Use somedoby', 'Back down south' y 'Waste a moment' nos dieron el último aliento de un festival que podría convertirse muy pronto en el más importante al norte de México y darle una pelea importante a otros como el Vive Latino o el Corona Capital, e incluso llevarse entre los pies a otros cuantos de Estados Unidos.

alejandra-guzman1.jpg

Alejandra Guzmán habla sobre el pleito entre Frida Sofía y Michelle Salas

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-03-25-a-las-10.33.24.png

Angélica Rivera y sus exigencias para firmar el divorcio con Peña Nieto

Siguiente Artículo