Entretenimiento

Sergio Vallín lanza su disco instrumental ‘Microsinfonías’

Sergio Vallín microsinfonías.jpg

Sergio Vallín, guitarrista del grupo ‘Maná’, ha lanzado su primer disco instrumental en solitario ‘Microsinfonías’, contando con la participación de grandes artistas que han marcado su vida.

La necesidad de crear música y poder compartirla con estos artistas que admira fue una de las principales razones por las que, el también compositor y productor, decidió lanzar el disco el cual contiene arreglos orquestales realizados por la orquesta sinfónica de Praga.

Con ‘Miscrosinfonías’ se podrá apreciar a artistas que son conocidos por ser cantantes o compositores, tocando algún instrumento musical.

El disco está grabado con la orquesta sinfónica de Praga, los arreglos corren a cargo de Edy Lan compositor de música clásica […] orgullosamente mexicano. La grabación fue a cargo de Mike Krutzaga, él hizo la grabación, la mezcla, que también se mezcló en Dolby Atmos y también hubo la colaboración de Mario Gustavo Juárez en unos arreglos orquestales”, informó en una entrevista para ‘La Saga’.

Declaró que la idea original del disco surgió en 2008, sin embargo, su grabación empezó en 2016, detalló que fue complicado coincidir con la agenda de los invitados, por lo que tuvieron que esperar unos años para poder lanzarlo.

Promete que con esta obra se puede esperar un sube y baja de emociones, acompañadas de guitarra, violín, percusiones y armónica, siendo netamente instrumental.

Detalló que su trabajo con ‘Maná’ siempre ha sido su prioridad sin embargo, siempre le han brindado la libertad de poder expresarse en otros sentidos.

Es un trabajo paralelo, mi banda siempre me ha dado esa libertad y esa oportunidad de poder expresarme en otros sentidos pero siempre ha sido mi prioridad, desde hace más de 26 años, mi trabajo con la banda y cuando ha habido oportunidad de hacer algo a lado, lo he hecho, siempre con el respeto y el cariño que le tengo a mi banda”.

Señaló que debido a la pandemia de Covid-19 el lanzamiento se tuvo que modificar, pues no se pudieron hacer las escuchas del disco de la manera en la que le hubiera gustado hacerlo, por lo que tuvo que realizarse mediante las plataformas digitales, sin embargo, menciona que esta manera estuvo bien pues se tiene acceso a estas en todo el mundo en el preciso instante.

Espera que este 2021 sea “una tregua para este desbalance que estamos viviendo como humanidad”, declarando que cree que todo esto que está sucediendo es un llamado de la naturaleza “o quién sabe si de la naturaleza” para estar alerta y ver lo que es realmente importante en nuestra vida.

La mitad del disco está inspirada en composiciones de artistas que participan en este, mientras que la otra mitad es obra del propio Sergio, con arreglos orquestales.
'Microsinfonías' está disponible en todas las plataformas digitales desde el 15 de enero, cuenta con la colaboración de artistas como Carlos Santana, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Marco Antonio Solís, Fher, Berta Rojas, Arturo Sandoval, Steve Vai, Janek Gwizdala y Ara Malikian.




Por: Valeria Hernández.

los panchos.jpg

Recordando a Chucho Navarro, fundador de 'Los Panchos'

Artículo anterior
gael garcia padre.jpg

Fallece el papá de Gael García Bernal a los 62 años

Siguiente Artículo