Entretenimiento

Serie de Televisa toca secuestro de Vicente Fernández Jr.

descarga (16)3r43423.jpg

Televisa transmitió el primer capítulo de la serie ‘El Último Rey. Hijo del Pueblo’ pese a la demanda de la familia de Vicente Fernández. En el primer episodio se habló sobre uno de los momentos más difíciles de la vida del cantante, el secuestro de su primogénito, Vicente Fernández Jr., en 1998.

Una de las incógnitas que plasmó la serie fue si un miembro de la familia Fernández estuvo detrás del secuestro de Vicente Fernández Jr., pues según la biografía no autorizada escrita por Olga Wornat y en la que está basada esa producción, asegura que sí. 

En el primer capítulo se puede ver a la familia Fernández en constante conflicto.

Además, muestra cómo surgió el rumor de que Alejandro fue privado de su libertad, por lo que en la serie mostraron la entrevista que tuvo el cantante con Guillermo Ortega desmintiendo este suceso. 

En el episodio se asegura que en un inicio los secuestradores supuestamente habrían pedido cinco millones de dólares por la liberación del hijo del ‘Charro de Huentitán’, pero después presuntamente exigieron 10 millones de dólares.

Durante el secuestro Vicente Fernández Jr., perdió dos dedos. El primogénito permaneció alrededor de cuatro meses privado de su libertad, marcando uno de los episodios más difíciles en la vida del interprete de “Acá entre nos”.

Otros temas que se tocaron en el primer episodio de la serie fueron la llamada que supuestamente tuvo Vicente Fernández por parte del entonces presidente Ernesto Zedillo con motivo del secuestro de su hijo, así como el divorcio de Alejandro Fernández y América Guinart. 

El reparto está compuesto por Pablo Montero como Vicente Fernández, Emilio Osorio, Iván Arana, Jesús Moré e Iliana Fox. 

Televisa transmite serie de Vicente Fernández pese a demanda

Este lunes Televisa transmitió la serie ‘El Último Rey. Hijo del Pueblo’ pese a la demanda que presentó la familia de Vicente Fernández para suspenderla.

El sábado 12 de marzo se informó que un juez suspendió la transmisión de la serie del ‘Charro de Huentitán’ que fue estrenada este 14 de marzo a las 20:30 horas en el Canal de las Estrellas.

La producción que ha generado polémica está basada en la biografía no autorizada de Vicente Fernández titulada ‘El Último Rey’ escrita por Olga Wornat.

En la biografía la autora muestra algunos de los momentos más difíciles del cantante y su familia, así como las polémicas en torno al 'Charro de Huentitán'. 

El despacho Del Toro Carazo Abogados informó el pasado sábado que las autoridades judiciales y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial decretaron medidas derivadas del uso no autorizado, con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista.

Por lo anterior, Televisa debía suspender la producción de ‘El Último Rey’ o producciones similares que hablen sobre la vida, imagen, voz, obra y/o marca de Vicente Fernández.

No obstante, la televisora aseguró que no había recibido ninguna notificación judicial que le prohíba reproducir la serie y este lunes decidió estrenarla. ¿Qué pasará con la demanda?

Poster EL último rey (1).jpg

Televisa transmite serie de Vicente Fernández pese a demanda

Artículo anterior
TelevisaUnivision logra amparo contra la familia Fernández.jpg

TelevisaUnivision logra amparo contra la familia Fernández

Siguiente Artículo