Entretenimiento

Shakira y Carlos Vives enfrentan consecuencias legales por 'La Bicicleta'

shakira.jpg

Shakira y Carlos Vives acudieron este miércoles a los juzgados en Madrid para escuchar las acusaciones y dar su versión por la demanda en su contra debido a un supuesto plagio de la canción ‘La Bicicleta’.

https://www.instagram.com/p/BjvRoksjfTS/

Livan Castellanos Valdés, de origen cubano, denunció que varios fragmentos de su canción ‘Yo te quiero tanto’ escrita en 1997 fueron literalmente copiados por los colombianos en el tema que resultó ser un éxito en el 2016. Según la defensa de Livan, Vives tomó sin consentimiento del escritor la idea de frases completas del tema que en su momento Castellanos le llevó a su estudio.

https://www.instagram.com/p/Be_r5Z-Dkf_/

“El estilo no tiene nada que ver. Yo no sé si el demandante quiere hacer un vallenato, pero no le sale. Es como si un niño quiere coger el balón con las manos y no sabe. La otra canción es una salsa. Aquí y en China. Y lo nuestro es un vallenato”, así argumento la cantante en el transcurso de la audiencia

Y añadió: “Yo no soy psicóloga, soy cantante y no sé qué pensaría el autor de otra canción para componerla y decir que ‘La Bicicleta’ es un plagio, pero las dos composiciones no tienen nada que ver. La mía es vallenato y la suya es salsa”.

Con semblante tranquilo la colombiana resistió el interrogatorio en un juicio que hoy pondrá en el estrado a Carlos Vives para responder a las preguntas del fiscal.

https://www.instagram.com/p/Bjt_46KnyCB/

Como se recordará, esta no es la primera que vez que Shakira tiene en su contra una demanda por plagio. En el 2010, el dominicano Wilfredo Vargas la acusó de usar su tema 'El negro no puede', para componer 'Waka waka'. Otro caso más fue la denuncia de otro dominicano, Ramon Arias Vázquez, que emprendió una acción legal en contra de la cantautora por el tema 'Loca'.

https://www.instagram.com/p/BedlY3vDhLE/

#ISC

jacky-bracamontes.jpg

El motivo por el que Jacky Bracamontes NO regresará a las telenovelas

Artículo anterior
geraldine-bazan-4.jpg

Acusan a Geraldine Bazán de estar detrás de ataques contra Irina Baeva

Siguiente Artículo