Yalitza Aparicio ahora vive en Nueva York, territorio estadounidense donde arribó para tener lecciones de inglés, sin embargo, regresará a su tierra natal para tener una presentación estelar en el Festival de la Guelaguetza.
Lo que nunca imaginaron los organizadores fue la tremenda reventa que se armó con el boletaje. Aquí te contamos todo.
La oaxaqueña nominada al Oscar por Mejor Actriz bailará junto con la delegación de Tlaxiaco, de donde es originaria, el próximo 29 de julio de 2019 en punto de las 17:00 horas. Hasta ahí, todo normal, pero se empieza a poner turbia la cosa.
"Mi tierra, mi pueblo lleno de colores, de música, de danza, de tradiciones, un mundo mágico lleno de alegría. Julio, mes de la Guelaguetza. Viva Oaxaca", recita Yalitza en un promocional del evento.
El precio real del boleto oscilaba entre los mil 45 pesos y mil 290 pesos en la taquilla o a través del famoso sistema de boletaje conocida como Superboletos. Como era de esperarse, las entradas se agotaron muy rápido.
Es en ese momento cuando una empresa de boletaje apócrifa, que se dedica a vender boletos a precios armados prometiéndote un lugar garantizado en el evento que más quieras, pero a un costo un poco más alto. REVENTA al fin y al cabo.
En el sitio de reventa StubHub, por ejemplo, los boletos tienen un precio de 29 mil 319 pesos, aunque la demanda podría hacer que se eleven hasta los 31 mil pesos, según la información de Milenio.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que la organización del evento podría cancelar todas las entradas que hayan sido vendidas de manera ilegal o a través de algún revendedo. Ten mucho cuidado si lo que planeas es comprar a través de internet a otra persona.