Entretenimiento

Siddhartha y su sueño cumplido en el Auditorio Nacional

Siddhartha portada.JPG

El tapatío complació a todos los fans en su primera vez en este recinto, donde además presentó de manera oficial su quinto álbum “Memoria futuro”.

Un colapso en el tiempo desde los inicios del exbaterista de Zoé, quien emprendió una aventura con su propio proyecto en 2007, ahora dan como resultado un lleno total en el "Coloso de Reforma", con 10 mil asistentes que han seguido su trayectoria.

Temas de antaño y actuales hicieron una velada rockera al ritmo del juego de luces neón que ambientaron el espectáculo alternativo. El "show" abrió con el tema que lleva por nombre su nueva placa musical, Memoria futuro, seguida de El aire y Ser parte.

“Esta noche sin duda es un sueño cumplido”, compartió para su público el compositor de 29 años nacido en Guadalajara, Jalisco, para continuar con Pupilas, Domingo y Extraños.

Sidd.JPG Foto: Jiovanna Bellamy

Una atmósfera con guitarras nostálgicas envueltas por el efecto delay que caracteriza el sonido de Siddhartha, musicalizó El poema, La caja, El deshielo e Infinitos.

El corte Fuma tuvo una colaboración especial desde Argentina con Emmanuel Horvilleur, del dúo de rock Illya Kuryaki and the Valderramas. Posteriormente Jorge González Ibarra -nombre completo del artista- continuó con su repertorio al interpretar Película, Cada vez e hizo una pausa para rendir homenaje a la Ciudad de México con la pieza Ciudad.

Siddhartha Auditorio Nacional Jiovanna Bellamy (16).JPG

“El siguiente tema lo quiero dedicar a mis padres que están por aquí y como cereza del pastel voy a invitar a una gran amiga”, enseguida Ximena Sariñana salió al escenario para compartir con Siddhartha, Aves del tiempo.

Además, el músico dejó ver que tiene un tema pendiente con la cantautora mexicana, pero que aún no sale. “Probablemente esta sea de las noches más bonitas de nuestro trayecto”, manifestó el cantante.

Náufragos, Bacalar, Tarde, Algún día y El Chico formaron parte de esta primera vez de Siddhartha y su banda en el Auditorio Nacional. Los invitados continuaron con Shaboomy, de la banda Azul Violeta, para interpretar Buscándote, en la que el cantante manifestó que tenía una dedicatoria especial, a lo que el público gritó el nombre de la youtuber Yuya, su actual pareja. Enseguida el corte Loco culminó con las colaboraciones al lado de Caloncho.

La velada cerraba no sin antes tocar Una noche tranquila, Me hace falta y finalizar con Únicos. Sin duda una experiencia triunfal en la primera presentación de Siddhartha en uno de los recintos artísticos más importantes del país, con su quinta entrega discográfica.

twitter-app-icon-ios.jpg

Twitter prohibirá pornografía y violencia a partir de 2020

Artículo anterior
banda MS en la arena.jpg

La Banda MS se 'corona' como la favorita de la CDMX

Siguiente Artículo