Entretenimiento

‘Silencios Cantados', la obra de María Villarroya llega a la CDMX

maria espanola.jpg

El equipo de Saga tuvo la oportunidad de platicar con la actriz y cantante española María Villarroya, quien presentará el próximo miércoles 20 de noviembre a las 20:00 horas en el Foro Shakespeare su obra ‘Silencios Cantados’. 


La también escritora dijo estar muy contenta de presentarse por primera vez en México con este proyecto al que ha dedicado gran parte de su vida y con la que pretende llevar al público a este ‘viaje catártico’. 


“Estoy encantada, estoy muy feliz de haber hecho este proyecto de vida que abraza todos los momentos de mi vida y ha representado un inmenso placer, no solo es cantar mi vida, es un mensaje universal  que invita a la gente a entrar en ese viaje catártico, es un producto muy bonito”.


Desde muy corta edad, María ha vivido muy de cerca diferentes artes, como el canto y la música. Años después su vida se vio rodeada de ‘pozos y cuevas profundas’ que la orillaron a perder la voz por un lapso de tiempo, por lo que aprovechó ese momento para poder ordenar su vida y poder escribir su libro ‘Silencios Cantados’


“Fue una noche muy obscura que perdí la voz, me dejó a la deriva, sino tienes voz que se me devuelva para volver con algo, así lo quería el universo y mientras estaba sin sonido dediqué ese tiempo a recapitular mi vida, a reordenarla y sentir lo que estaba viviendo”. 

Su libro Silencios Cantados, publicado en 2014, fue su cuaderno de navegación y el germen de este proyecto poliédrico, que se ha desarrollado en diversos ámbitos de la producción artística. Ahora se completa con la creación e interpretación de este espectáculo musical lleno de matices y registros, tanto vocales como sentimentales. Es una experiencia divertida, catártica e intensa, que hay que vivir en directo.


Silencios Cantados, en forma de espectáculo Musical, está lleno de aires mediterráneos y brisas porteñas, que se alternan con la melodía de un bandoneón suplicante. También encontramos en él, cadencias caribeñas y mexicanas; un espectáculo diferente que deja un marcado sabor al music-hall del Berlín de entreguerras. 

“Una vez que tuve el libro me di cuenta que ahora me tocaba hacer un guion y pasarlo a la escena (…)  El escenario que simula ser una oficina de objetos perdidos donde (…) a mí lo que me interesa son esas cosas que perdemos tan impersindibles”.  

María Villarroya contó que es muy importante que el público asista a esta primera y única obra de estreno para poder conocer la reacción de los espectadores mexicanos y ver la posibilidad de continuar con este proyecto para el próximo año. 


¿Dónde y Cuándo? 


Silencios Cantados, el espectáculo musical, es estelarizado por María Villarroya. Tendrá como marco el escenario del Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, en La Condesa. La cita es el miércoles 20 de noviembre a las 20h.

Captura de Pantalla 2019-11-15 a la(s) 18.13.56.png
anel jose jose.jpg

Anel Noreña se niega a hablar con la prensa tras su regreso a la televisión

Artículo anterior
WhatsApp Image 2019-11-17 at 4.jpg

The Strokes cierra primer día del Corona Capital

Siguiente Artículo