Entretenimiento

Son Rompe Pera y su marimba llegan al Vive Latino

SonRompePeralleganalvivelatino.jpg

Si hay algo que este grupo ha demostrado es que el talento lo llevan en la sangre. Son Rompe Pera comienza luego de que Jesús, Ángel y Alan Gama acompañaran a su padre y a su marimba en eventos locales, de hecho, fue él quien bautizó a la agrupación conformada por cinco integrantes, uniéndose Ritchie en la batería y Raúl en el bajo.

Jesús Gama, conocido como ‘Kacho’ declaró a ‘La Saga’ que fue en 2017 cuando decidieron comenzar a innovar con la marimba. Luego de un viaje a Chile decidieron comenzar con este cambio fusionando géneros como el ska, rock, punk, psicodelia y hasta cumbia.

La banda se estará presentando en el Vive Latino 2022, esta será su segunda presentación, la primera siendo únicamente ellos, pues en 2019 acompañaron a Chico Trujillo. Por lo que se sienten emocionados de poder llevar el nombre de Naucalpan, municipio del Estado de México, al evento.

Detalla que las personas que asistan al show podrán esperar “mucho baile, energía, sudor, cumbia, punk y sobre todo pasarla bien”

Recientemente Son Rompe Pera estrenó su ‘Tiny Desk’, ‘Kacho’ señaló que fue una buena experiencia.

Estar tocando lo que estamos haciendo y que le guste a la gente es importante. Estamos contentos de estar en el ‘Tiny Desk’”.




Por: Valeria Hernández.

MuereRubénFuentescompositoBikina.jpg

Muere Rubén Fuentes, compositor de ‘La Bikina’

Artículo anterior
vive-latino.jpg

Los festivales de música en la Ciudad de México en 2022

Siguiente Artículo