Entretenimiento

Steven Spielberg se lanza contra ‘Roma’ y Netflix

ss.jpg

El galardonado director Steven Spielberg, sigue con su campaña en contra del gigante del streaming Netflix, y de otros servicios.

Y es que el cineasta llevó una propuesta a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine, misma que está próxima a reunirse en el mes de abril, para cambiar la normativa de las nominaciones a los premios Oscar.

Y todo esto con el propósito de que cintas como la premiada ‘Roma’ del director mexicano Alfonso Cuarón, que dicho sea de paso obtuvo 10 nominaciones en la pasada edición de los premios de la Academia, de las cuales obtuvo tres; como Mejor Cinematografía, Mejor Película Extranjera y Mejor Director, no lleguen a la premiación.

https://twitter.com/PeliculaRoma/status/1099884385443241985

Según Spielberg, estas cintas afectan a producciones independientes que luchan todos los años para llegar a la gran fiesta del cine.

De acuerdo con el director estadounidense, películas como ´Roma´ deben competir en los Emmy y no en los Oscar. No le parece lo mejor que las películas de las plataformas sólo se estrenen en salas de cine durante una o dos semanas con el objetivo de poder cualificar para una Oscar.

“Cada vez menos cineastas tendrán dificultades en conseguir financiación”, declaró Spielberg en una entrevista con ITV News en 2018. “Muchos de ellos dejarán que las compañías de streaming financien sus películas, quizás con la promesa de estrenarse durante una semana en las salas de cine para poder calificar para los premios. Pero en realidad [los directores] se están comprometiendo al formato de televisión, lo que harán es una película para la televisión”.

https://www.youtube.com/watch?v=6BS27ngZtxg

 

Fotos_2-1.jpg

Así luce Yalitza Aparicio como un miembro de Los Simpson

Artículo anterior
D00Vyc6WkAYVEeE.jpg

Falleció Keith Flint, vocalista de la banda The Prodigy

Siguiente Artículo